Translate

Vistas a la página totales

domingo, 18 de junio de 2017

CURSO TALLER “CONSERVACIÓN Y MEJORAMIENTO NUTRICIONAL DE LOS FORRAJES”.

•Ayuntamiento de Tapachula  lleva a cabo
-El campo prioridad de Neftalí Del Toro: Secretaría de Desarrollo Rural.
Comunicado.
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios en coordinación con la Universidad de Biociencias de la UNACH y la Asociación Ganadera Local General de Tapachula llevó a cabo el curso - taller “Conservación y Mejoramiento Nutricional de los Forrajes”.
El panorama general del curso es que los productores tengan conocimientos básicos de la técnica de conservación de forrajes (silos) para que el ganado no sufra de debilidad en temporada de estiajes (sequía).
En el rancho la Independencia se hizo la demostración de cómo hacer el corte de la milpa de maíz amarillo con un tractor y asiladora y se enseñó  a los productores la técnica del acomodo y la compactación del silo y como cubrirlo para crear un ambiente anaeróbico (sin oxigeno) dentro del mismo.  
El secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Victorio Gálvez, dijo que el campo siempre será una prioridad para el presidente Neftali Del Toro, por ello, la importancia de realizar y continuar con este tipo de proyectos que brindan consejos y técnicas a los productores para que su economía no se vea a quebrantada.
En el curso - taller asistieron productores de ganado ovino y bovino, médicos veterinarios y técnicos y se contó con la  participación de Johann Gonzalo Cruz Cigarroa representando a la empresa nuevo agro y semilla DEKALB y Gustavo Saturno Alvarado representante de Semillas Zarco.
En la parte teórica del curso se tuvo la colaboración de docentes de la Facultad de Biociencias de la UNACH,  el MPA Alfonso López García impartiendo el tema Forrajes, Clasificación y Usos; la MB María Guadalupe de Gyves dando el tema Valor Nutricional de los Forrajes, y la MB Dory Ramos Pérez con el tema de Secado y Fermentaciones de los Forrajes.

Estuvieron presentes en la inauguración del taller: El presidente de la Asociación Ganadera Local especializada de Ovinocultores del Soconusco A.C, Abelardo Marín;  el representante de la Asociación Ganadea  Local General de Tapachula, Alberto Trinidad Aceves Castillo; y la directora de Apoyo a Productores del Campo Municipal, Olivia Zwanziger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario