Translate

Vistas a la página totales

jueves, 8 de junio de 2017

AYUNTAMIENTO REFRENDA SU COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

•Durante ceremonia cívica…
Comunicado. 
Durante la ceremonia cívica conmemorativa del “Día de la Libertad de Expresión”, el Ayuntamiento de Tapachula refrendó su compromiso irrestricto con este derecho que también fortalece la democracia, por lo que reconoció a todos los trabajadores de los diferentes medios de comunicación que con su labor contribuyen a la formación de opinión y un mejor país.
En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, el director General del Instituto de Desarrollo Municipal para el Avance Social (Indemas), Fabián Chiu Villatoro, escuchó con atención las posturas de las diferentes asociaciones de periodistas y reporteros de la región, a quienes reconoció su diaria labor informativa en beneficio de la sociedad tapachulteca.
En este sentido expresó que la administración del edil Del Toro Guzmán, se ha caracterizado por un trabajo transparente, plural e incluyente que está a la vista de todos, en donde el respeto a la libertad de expresión es un pilar fundamental que permite evaluar cada una de las políticas públicas generadas.
“Reconocemos y felicitamos a todos trabajadores de los diversos medios de comunicación, que con eficacia mantienen un libre debate de ideas y opiniones que fortalecen la democracia”, subrayó.
Las autoridades civiles y militares, así como los periodistas y comunicadores integrantes de diversas asociaciones, realizaron el depósito de ofrendas florales y montaron guardia de honor al pie de la estatua del Dr. Belisario Domínguez Palencia.
Durante el evento efectuado en la rotonda al Dr. Belisario Domínguez Palencia, el presidente de la Asociación de Prensa, Radio y Televisión de la Costa de Chiapas A.C., Alejandro Ocampo Carbot; la integrante de la Organización de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación en Chiapas Nueva Era, Laura Ruiz; el integrante de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, Rogelio Santiago Ambrosio; además de los periodistas Ronay González Ruíz y Arnulfo Escobar Maldonado, fijaron su postura sobre diversos temas y acontecimientos, exigiendo mayor seguridad para el gremio periodístico.

Al evento también asistió el comandante de la 36ª Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el representante de la 14ª Zona Naval, Mario Alberto Góngora Villarreal; el delegado Regional de Gobierno, Israel Guzmán Guzmán; el secretario General del Ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez Mejía; el delegado Regional de la Secretaría de Educación Federal, José Vázquez; el presidente de la Organización de Periodistas y Trabajadores de las Comunicación en Chiapas Nueva Era, Gustavo López; el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Fermín González Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Periodistas Sur de México, María de Lourdes Ramírez Salinas; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario