Translate

Vistas a la página totales

domingo, 18 de junio de 2017

AYUNTAMIENTO Y BRIGADA CALLEJERA DE APOYO A LA MUJER, FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

•Fortalecerán atención a grupos vulnerables…
Comunicado.
Con el objetivo de fortalecer la salud de los grupos vulnerables, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, firmó un convenio de colaboración con Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, como parte de las políticas públicas establecidas por el edil Neftalí Del Toro Guzmán en beneficio de la población más necesitada.
El secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, expuso que siguiendo la instrucción del Presidente Neftali Del Toro, se trabaja coordinadamente con diversas instituciones a efecto de fortalecer el trabajo de las Brigadas Médicas Móviles en colonias y comunidades rurales de la ciudad.
Por otra parte la presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, Elvira Madrid Romero, manifestó que como parte de este trabajo coordinado, se realizarán estudios de Papanicolaou, pruebas de detección de sífilis, vih y hepatitis b, como parte de la campaña ¡No te quedes con la duda!, hazte la prueba.
“El objetivo es visitar diferentes lugares como bares, cantinas, cabarets y la vía pública, en donde realizaremos de forma conjunta el trabajo de prevención y detección de enfermedades de transmisión sexual, que tienen un seguimiento porque trabajamos coordinados con diversas instituciones de salud”, resaltó.
En este sentido recordó que todos los servicios que dicha asociación brinda a la población son gratuitos, por lo que invitó a quienes lo requieran, a que acudan a sus instalaciones, ubicadas en la 4ª Avenida Norte No. 29 Departamento No. 2 en esta ciudad.
“Si estas pruebas se realizan en un laboratorio particular tendrían un costo aproximado de mil pesos, por eso los invitamos a que aprovechen estos servicios gratuitos que tienen el propósito de cuidar la salud de la población, sumando esfuerzos con el Ayuntamiento a través de sus brigadas médicas”, agregó.

Finalmente dijo que dicho proyecto fue financiado con recursos de la Secretaría de Salud Federal a través del Censida, llegando a todos los sectores de la población en diversos municipios de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario