Translate

Vistas a la página totales

jueves, 15 de octubre de 2020

La Traición de Velasco al Presidente AMLO

• Manuel Velasco traiciona otra vez, ahora a López Obrador • Silencio de la oposición, la corrupción somos todos

• Causas de Velasco para grabar y difundir el video

• El mejor escenario del presidente: La Verdad

• La lección de la historia de Gustavo Madero ¿Manuel Velasco personaje para la historia?

Grotescas comparaciones han puesto a Manuel Velasco como la Leona Vicario de los tiempos modernos, no se parecen ni en valores ni principios ni objetivos, ahora si lo que se quiere es encontrar un símil con un personaje de la historia, en todo caso tiene más coincidencias con Victoriano Huerta, quien siendo de otra clase política distinta a la de Madero, Huerta era Porfirista y Reyista, engañó a Madero por aquella batalla en la que tuvo la habilidad de vencer al rebelde Pascual Orozco, lo que fue suficiente para Madero para tenerlo cerca, dejando atrás sus claros vínculos con el régimen anterior, después se junto con los que pertenecía, en los que creía, el resultado fue una traición que el hermano del presidente descubrió, Madero no le creyó, lo volvió a traicionar y le sacó los ojos al hermano del presidente Madero, le estorbaba para el golpe de Estado. A poco no tiene más coincidencias con Manuel Velasco que con Leona Vicario.

Santiago Nieto lo describe tal cual es.

Por eso Santiago Nieto en su libro “Historia de un Fiscal Incómodo” lo describe con absoluta precisión en su primera impresión: “arrogante, ruin, ordinario, simplón y para colmo adorador de la Familia Peluche”, quienes lo conocen por más tiempo agregarían: corrupto y arrastrado.

“¿Cuánto dinero quieres?” le preguntó al incorruptible Santiago Nieto, esa misma pregunta, que está seguramente en su protocolo de bienvenida, debió tener como respuesta de otros personajes menos íntegros que Santiago Nieto, montos de todas las denominaciones, según el sapo es la pedrada, porque “el león cree que todos son de su condición”, con Santiago Nieto se equivocó.

El Arrastrado

Si buscarnos algo que verdaderamente sepa hacer Manuel Velasco es arrastrarse, esa ha sido su táctica para convencer que es un hombre bueno, hábil y bondadoso, le ha funcionado con 3 presidentes en funciones Calderón, Peña y AMLO y con un expresidente, su mentor, Carlos Salinas, el verdadero dueño de la franquicia del partido Verde. Gobernadores, senadores, candidatos, a los que todos les da dinero y aparenta coincidir en la misma meta y corriente, sea de izquierda o derecha o de centro; engaña a todos, corrompe al que se deja, y si no se deja, le avienta a los medios, su otra habilidad.

Manuel Velasco y sus medios

La 2a habilidad principal es el manejo de medios tradicionales a los que obsequia grandes cantidades de dinero en efectivo a cambio de poder influir en las notas y columnas políticas como en Templo Mayor y Bajo Reserva en donde cuela párrafos enteros, además define la línea editorial de los que parecen ser medios que tiene en sociedad o en propiedad, como Eje Central, Impacto Diario, Tv Notas, Multimedios Televisión y en Chiapas el Diario de Chiapas, entre muchos más

Jamás los medios tradicionales le sacan alguna nota negativa ni por error, por el contrario, en casi todos los periódicos aparecen notas positivas, que sumado a sus miles de bots, no han logrado revertir su deteriorada imagen pública como el político más repudiado de México según las encuestas.

Ha logrado hacer de López Dóriga su vocero, el decadente periodista destapó a Velasco como secretario de gobernación, después en SEMARNAT, quedando en ridículo. Además de otros periodistas antes llamados oficialistas, hoy chayoteros. Los influencers en redes y hasta los talkshows nocturnos como Chumel y Qué Importa, que en antaño se mofaban de su figura amanerada, de sus corruptelas y tropiezos, hoy ya ni hablan de él, lo tienen prohibido.

A Loret le llegó al precio

Manuel Velasco es de los que creen que todos tienen precio, Carlos Loret por fin se puso uno. Lo que Loret le pidió, hace apenas 4 meses, no fue dinero sino información, la que le funcione a Loret y a su nuevo proyecto Latinus. Loret es el principal periodista crítico opositor del régimen, y qué mejor pago que un video que involucre al presidente o al hermano del presidente.

En los programas posteriores de Latinus, ya ni siquiera mencionan a Velasco, solo se enfocan en señalar el delito por recibir dinero ilícito tanto de Pio, David y del propio presidente y no se preocupan por el origen del dinero, lo cual constituye delitos mucho más graves que el primero, eso sí es cuidar a la fuente, literal.

Culpar a David León como autor solitario ya se lo encomendaron a otro vocero a sueldo de Manuel Velasco, el antes oficialista, hoy chayotero y crítico no muy brillante del régimen: Raymundo Rivapalacio.

Todo sea por Monreal 2024

Manuel Velasco, hoy al servicio del proyecto Monreal 2024, impulsó la 1ª entrevista de un político del régimen el pasado 18 de junio con Loret, otro gran obsequio a las aspiraciones presidenciales de Monreal, aunque vinieron las críticas de los más fieles seguidores de AMLO.

No hay duda, Manuel Velasco le dio el vídeo a Loret, aunque lo niegue y culpe a EPN o César Yáñez o insista en la versión del suicidio solitario de David León, es evidente que tuvieron contacto para concretar esa entrevista tan cuidada para Monreal y tan desafiante al presidente, Monreal nos muestra que trae su propia agenda, y es que tiene absoluta confianza en su compadre Velasco para que lo lleve a la silla presidencial en 2024 o antes por si se ofrece.

Lo que ignora Monreal, que algún día también se dirá traicionado por Velasco como hoy lo dicen Jorge Emilio, Peña Nieto, Videgaray, Osorio, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Beltrones, Gamboa los Duarte, Borge, los exfuncionarios de Moreno Valle y César Yáñez, en su estado también se sienten traicionados todos los exgobernadores Roberto Albores, Pablo Salazar, Juan Sabines y el actual gobernador Rutilio Escandón a quien ha retado a medir fuerzas si no se deja mangonear por la madre y tíos del senador del Verde.

A todos les ha jugado bastante chueco, sin embargo el que más se siente traicionado y siente más repudio por su persona son los chiapanecos de a pie.

Dilapidar más de 1 millón de votos.

En 2012 Chiapas como nunca antes y nunca después, se volcó a las urnas a votar por Manuel Velasco y por las siglas impresentables del PRI PVEM, hacía más de 15 años de la última vez que votaron por un priísta, Eduardo Robledo, que a los 45 días los dejó a su suerte para irse a una Embajada a Argentina.

Desde hace décadas ningún político se ha detenido a escuchar al pueblo chiapaneco, incluso ni AMLO que antes le era indispensable la opinión del pueblo, en Chiapas no los oyó, los chiapanecos quieren a Manuel Velasco en la cárcel devolviendo los cientos de miles de millones robados, por el contrario, AMLO metió a todos los candidatos de Manuel Velasco en Morena al senado, diputados, alcaldes, etc.

También impuso 3en la cámara de diputados para cubrir la cuota legal de mujeres indígenas, a sus secretarios de Hacienda y Técnico, dos sujetos blancos y ladinos que manejaron los dineros de mayor denominación, necesitaban fuero y para eso que más daba pasar por encima del derecho de las mujeres indígenas.

Todavía hace unos días le pidió al presidente la designación como Cónsules a 2 ex colaboradores de Manuel Velasco, Isabel Arvide, Directora del Canal 10 de Chiapas en el gobierno de Manuel Velasco, se va a Estambul y la que se va a San Bernardino (de los que concentran más votantes mexicanos) Itzel de León Villard, Secretaria del Empoderamiento de La Mujer del gobierno de Velasco, sí, la del escándalo de los 685 millones que perdonó la ASF en fast track. Esta última debería posponerse el nombramiento.

AMLO sabe que eso y más el pueblo está dispuesto a tolerar por la enorme confianza depositada en el caudillo, le alcanzaba para eso y más. Sin embargo, Manuel Velasco en el territorio chiapaneco tuvo más votos en 2012 que AMLO en el 2018, solo que Manuel en el 2018 no podía ni pararse en los pueblos a inauguraciones de obra en su estado porque la gente lo corría, lo querían amarrar, desplumar, salió corriendo en varios eventos y es que la gente se cansa de tanta pinche tranza.

Manuel Velasco tuvo más de un millón 200 mil votos, una votación mayor que todos los políticos incluyendo a AMLO en sus 3 elecciones.

El imbécil de ojos azules.

Así en 2013 comenzó la estúpida aventura de lanzarse a la precandidatura presidencial rumbo al 2018 con un derroche de publicidad en todo el territorio nacional incluyendo en todo el transporte público del país con una foto enorme de su rostro, que lo único que despertaba en la gente era repudio y asco.

En ese entonces, Juan Pardinas en 2014 lo describió en Reforma como “La frivolidad del poder ya tiene rostro. Es la foto de un imbécil de ojos azules y es Gobernador de Chiapas”. Lejos de atesorar esa tremenda votación, ya en el gobierno solo se dedicó a dilapidarla con imposiciones, corrupción nunca antes vista, amiguismo, negocios familiares, detenciones sin orden de aprehensión, pactos con la delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito de sí mismo, familiares y cercanos colaboradores, también brindó impunidad a su antecesor Juan Sabines al que al mismo tiempo lo tupió con una campaña negativa que a la fecha lo volvió impresentable en sociedad.

Una de las tretas más absurdas fue la persecución a José Antonio Aguilar Bodegas, quien fuera el candidato al que apoyó en 2006 en la Alianza del PRI y el Verde, después fue su Secretario del Campo, de dónde salió de candidato a gobernador por el PAN PRD y MC a quien le envió su propio expediente a su casa para amedrentarlo y tenerlo a modo de dejarse ganar por su auténtico candidato el corrupto Fernando Castellanos del PVEM.

Los inicios políticos de la cuija.

Pero volvamos a sus inicios, cuando llegó a Chiapas como un desconocido, con el cobijo de tirios y troyanos, de Conrado de la Cruz del Cuarto Poder por un lado y por la otra parte su enemigo y verdugo Pablo Salazar Mendiguchía, fue en ese entonces cuando el periodista Pepe Figueroa le acuñó “la cuija” por su aspecto y carácter frágil y su color de piel tan blanco como transparente.

Logró ser diputado local plurinominal por el PVEM a los 21 años gracias a Pablo Salazar, y gracias a la popularidad del hoy alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales a quién le ha aventado también sus medios encima.

Como diputado local, era de todos conocido por rehuir de las votaciones importantes del pleno, al grado que el gobernador Salazar tenía que enviar su avión privado a Acapulco o Cancún para que Velasco fuera a votar al congreso del Estado a regañadientes para hacer mayoría y derrotar al PRI con todos los diputados de oposición y un puñado de diputados traidores del PRI, entre ellos Juan Sabines.

A media legislatura se fue por la misma vía plurinominal y mismo partido a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ahí hizo pactos que después fueron decisivos. En ese entonces se entregó en cuerpo y alma a la causa de Enrique Peña Nieto.

Después fue senador de mayoría con un Madrazo desinflado, fiel a su estilo decidió apoyar a los candidatos a gobernador del PRI y el Verde y también al de la alianza del PRD nada menos que su otro compadre que supuestamente ganó ese proceso electoral, Juan Sabines.

Después de que Pablo Salazar le dio la mano para su arribo a Chiapas, Manuel Velasco no cesó en promover y aplaudir su persecución, le tenía miedo y odio al mismo tiempo. En su gobierno no cesó en rearmarle expedientes.

Con Juan Sabines fue igual, por una parte Manuel le brindó protección e impunidad, nunca lo llamó a rendir cuentas y por la otra le instrumentó una senda de denuncias a sus colaboradores con algunas detenciones, también por miedo y odio y eso que Juan Sabines fue de sus principales impulsores para sentarlo en la silla de gobernador, también le mordió la mano.

Rutilio el más inteligente de los gobernadores chiapanecos.

Con el gobernador actual Rutilio Escandón, la relación ha sido ríspida. Velasco insiste en que Rutilio le debe todo, cuando en realidad no le debe nada, Manuel Velasco apoyó a su verdadero candidato, el corrupto alcalde de Tuxtla Fernando Castellanos por el Partido Verde que quedó en 2º lugar con todo el apoyo económico y político del gobierno estatal, así aniquiló a Albores (otra traición) pero con Rutilio no pudo.

Rutilio ha sido el más inteligente de los gobernadores chiapanecos, desde el principio marcó sana y amplia distancia con su antecesor, cuando quiso actuar para atender el más importante reclamo de la sociedad chiapaneca, llevar a cuentas a los funcionarios de Manuel Velasco, lo pararon desde Palacio Nacional. Rutilio optó por la vía del frío político, como consecuencia le sobrevino una campaña de desprestigio en medios nacionales a Rutilio Escandón y al puro estilo de la casa, intentaron comprar con espejitos a su secretario de gobierno y a su fiscal para prometerles con firmas de humo la posibilidad de hacerlos candidatos en 2024.

Velasco más que cuija, camaleón.

Que Manuel Velasco le juró amor eterno a Peña, no hay duda, que apoyó a AMLO, sin duda, por eso son senadores por MORENA los que antes fueron del partido Verde, también impresentables.

Grabar al hermano del presidente es un acto cobarde y ruin, difundirlo es además fanfarronería muy de su estilo bocón, más de 3 senadores aseguran que Velasco les ha presumido que él le puso a David León al presidente, que se entendió con Julio Scherer para los donativos para la campaña, que el presidente en su casa le pidió que no se retirara de la política, que le rogó que fuera senador y muchas confidencias más que distan de la realidad.

PRI, PAN, MC y PRD en silencio: coalición la Corrupción Somos Todos.

Si bien es cierto que apoyó a Morena con recursos, también es cierto que invirtió recursos públicos al PRI de MEADE a cambio le dieron nada menos que la senaduría que hoy indebidamente ostenta. También apoyó al PAN y a ANAYA por eso les impuso candidato a gobernador, al senado, a alcaldes.

También al PRD de los Chuchos y a Movimiento Ciudadano de Dante les invirtió dinero público.

Ayudó con dinero público a todos los partidos, por eso ningún senador o diputado de ningún partido se atreve a criticar los hechos delictivos de Manuel Velasco y sus cómplices, mucho menos denunciar la corrupción en Chiapas. Por eso se quedan en silencio formando la colación: la corrupción somos todos.

Manuel Velasco influyente militante en el PRI.

Hace un año ayudó con dinero público y amarres políticos a su socio Alito Moreno para ponerlo como dirigente nacional del PRI, para eso, confesó Velasco a amigos cercanos del senado, que llevó a Alito a desayunar con el mismísimo presidente después de una mañanera en el verano de 2019.

No será nada extraño que también en ese decadente partido veremos de candidatos a personeros de Manuel Velasco que participaron y se beneficiaron de la corrupción de su gobierno, juntos montaron una red de lavado de dinero que llevaban grandes cantidades de efectivo entre Chiapas y Campeche. Uno de los operadores es el Director del Diario de Chiapas, Gerardo Toledo Coutiño que se hizo multimillonario de la noche a la mañana gracias al compadrazgo entre Velasco y Moreno y que hoy es uno de los principales críticos por extorsión al popular alcalde de Tuxtla Carlos Morales. No en balde logró que AMLO perdonara a Alito por aquella brabuconada de que en Campeche iban a educar a López Obrador, después le heredó la presidencia de la CONAGO. Ahí en el PRI también juega doble, le promete ayudar al gobernador Murat en sus aspiraciones presidenciales y a Alito a desactivar al oaxaqueño, para que el campechano sea Presidente en 2024. La ASF también le entra a la corrupción.

La propia Auditoría Superior de la Federación en septiembre de 2018 le perdonó 685 millones de pesos entregados a empresas fantasmas, el auditor Isaac Rokjind justificó en menos de 48 horas ese descarado atraco con evidentes inconsistencias, y por ende de asociación delictuosa con funcionarios de la ASF, recomiendo ver el reportaje de Animal Político.

La temida ASF que descubrió “La Estafa Maestra” ahora se volvió benévola, a la fecha le ha solventado más de 2,200 millones de pesos a Manuel Velasco por tráfico de influencias y con un monumento de inconsistencias.

La grabación a Pio por órdenes de Manuel Velasco

Nos queda claro que el vídeo donde aparece Pío López Obrador recibiendo sobre y bolsa supuestamente con dinero, fue grabado porque así lo ordenó Manuel Velasco, el dinero fue entregado por órdenes de Manuel Velasco y el vídeo fue difundido por órdenes de Manuel Velasco.

Además de los delitos electorales y penales, también es evidente que Manuel Velasco está retando al presidente, que está dispuesto a medir fuerzas con el gobierno federal, seguramente respaldado por su tutor Carlos Salinas quién ya había operado los video escándalos de 2004.

Ahora Velasco quiere que David León se suicide y se declare como autor solitario y declare como cómplice a César Yáñez, al cabo su futuro político de ambos es inexistente con AMLO, si así lo hace, nadie lo creerá y estará apuñalando por la espalda al presidente por 2ª ocasión.

Manuel Velasco reta al presidente.

Retar al poder y a la popularidad del presidente es un acto torpe, cometió el error de desesperarse y no medir bien el tamaño de su nuevo enemigo, el presidente.

Velasco solo sabe operar con dinero público comprando conciencias, lo que ya no podrá hacer porque la inteligencia gubernamental estará con lupa observando todos sus movimientos y los de su esposa, hermana, cuñada, cuñados, madre, tíos, suegra y los conocidos prestanombres de su red de lavado de dinero que opera en por lo menos 7 países, por ejemplo las operaciones de comprar caballos en Europa y que obsequia a sus socios políticos de alto nivel, no les da dinero pero le regala caballos de a millón, lo que ya no podrá volver a hacer.

Hoy sus medios de comunicación aliados podrán pagarle favores pero ya no podrán cobrarle en dinero.

Las causas para grabar y difundir el vídeo. Pero cuál es la causa de la decisión de Manuel Velasco de traicionar al presidente al puro estilo del usurpador Huerta que le sacó los ojos al hermano del presidente Madero para luego aniquilar al presidente.

Las 5 causas son:

1 Ruptura de la alianza Morena Verde Todos los que conocen a Manuel Velasco aseguran que no tiene tema de conversación, solo habla de cuestiones electorales, de encuestas y de los sobornos que le ha hecho a las autoridades. Manuel Velasco tiene decidido apoderarse de la cámara de la próxima legislatura para ponerla al servicio de Monreal en su proyecto 2024 o antes y para eso necesita, le urge, la alianza con Morena, a cambio de lo que sea y de pasar por encima de quién sea, incluyendo al presidente.

2 Velasco necesita de esa alianza para cumplir su sueño guajiro de cogobernar con AMLO. Con la alianza, al puro estilo de su compadre y cómplice fallecido, el corrupto Rafael Moreno Valle, que operó todas las campañas del PAN y PRD con dinero público para poner gobernantes a modo, Velasco lo pretende imitar con Morena y el Verde, para tener gobernadores que se conviertan en una nueva fuente de financiamiento y base electoral de aquí al 2024. Ya en 2019 intentó arrebatarle la gubernatura a Miguel Barbosa, pero no con el PAN, sino con otro candidato de MORENA, el senador Alejandro Armenta a quien ayudó en el TRIFE y casi lo logra.

3 El proyecto Monreal necesita de un presidente débil, que requiera del senado para gobernar, para que sea la sede de los acuerdos políticos que le permitan a López Obrador terminar su gestión.

4 David León ya no le tomaba las llamadas a Manuel Velasco, era obvio, León sabe que Manuel Velasco en Chiapas simuló las compras de medicamentos lo que provocó la muerte de miles de personas, solo por entramados de corrupción. David León ya no sería más su cómplice en corruptelas y sobornos, así que decidió no tomarle más la llamada, la respuesta de Velasco fue tan evidente, que ni en Twitter lo felicitó por su cumpleaños el 20 de agosto pasado, y eso que la mayoría de sus publicaciones son para felicitar a la clase política por cumpleaños y dar condolencias a los políticos por sus familiares fallecidos, lo hace así al no tener nada inteligente que opinar, como regalo de cumpleaños a León le dio pero en la madre, difundiendo el video donde aparece el propio David con Pio López Obrador y así aniquilando a su antiguo cómplice y operador.

5 Pio López Obrador es una razón en sí mismo, además de atentar contra la imagen de honestidad del presidente, también le sacó los ojos a su hermano.

Pio es fundador de Morena y es el que ha manejado a ese Movimiento desde hace 15 años en Chiapas. Es amigo y compadre del gobernador Rutilio Escandón.

Por eso Pio les estorba a los cómplices de Manuel Velasco que intentan reapoderarse del poder en Chiapas en las elecciones intermedias para poner contra la pared al gobernador chiapaneco. Pío se opone a la alianza con el Verde, quiere proponer a candidatos históricos del movimiento, y Manuel quiere a sus corruptos del partido Verde, hay diferencias, había que sacarlo de la jugada sacándole los ojos.

La doble versión

Manuel Velasco le ha mandado decir al presidente que reconoce que sí grabó a su hermano pero que no se lo dio a Loret, sino que fue Peña o César Yáñez el que lo filtró. Nuevamente traiciona a su principal bienhechor y al que le abrió la puerta de su oficina con AMLO.

En cambio a los priistas les ha manejado que lo filtró por defender a Enrique Peña y porque en Morena no quieren la alianza con el Verde, así que le ha dicho que ya rompió con el presidente para que no lo sigan molestando para que sea interlocutor.

 Los Escenarios del presidente en torno al vídeo de Pio

Los posibles escenarios para el presidente son varios, analicemos estos 2:

1 El de la Verdad: Lo cierto es que Pio sí recibió dinero del mensajero empleado del gobernador. Si bien es un delito electoral cometido en 2015 con las leyes de esa época, ya es un delito prescrito para el que recibe. Lo correcto será reconocer el error y enfrentar a la justicia, que no pasará de una fianza. Se repara el daño depositando esa cantidad a las arcas de Chiapas. Pio la pasará mal solo unas horas. La imagen del presidente no será lastimada porque combate parejo a la corrupción incluyendo con sus familiares y se apega a derecho. A Pio no lo volverán a juzgar. Así también lo protege. Publicación reciente de la página No así Velasco y David, ya que su delito podría ser además de electoral, peculado, uso indebido de funciones y hasta asociación delictuosa, los cuales no prescriben por lo menos hasta 2023, proceder conforme a derecho sería una lección para ellos y para todos, y el pueblo de Chiapas estallaría de emoción. Manuel Velasco, sin su abogado Juan Collado, experto en triquiñuelas, no tendrá más remedio que enfrentar a la justicia. Como dice el Evangelio, “La Verdad Nos Hará Libres”.

2 El de la Mentira

Insistir en la débil teoría de las aportaciones ciudadanas la cual podría durar si acaso solo por el resto del sexenio, después saldrán más complicaciones, incluso para Pio y para el presidente.

Volver a confiar en una persona que fue capaz de grabar y distribuir ese vídeo sería un error histórico, además de la percepción de haber cedido a chantajes, que un intrigoso dobló al presidente por su supuesto arsenal de videos.

Posiblemente existan más escenarios, y también más videos, si grabó al hermano, seguramente grabó a otros, pero ya ningún video hará más daño que el primero, si se encausa el asunto por las vías legales nada ni nadie le podrá reprochar al presidente su proceder.

La lección de la historia de Gustavo A Madero.

Sobre todo, no caer en el doble error que cometió el presidente Madero de confiar en Huerta 2 veces, y en vez de creerle a su hermano Gustavo, a quien debió proteger. No lo hizo, no le creyó cuando le advirtió que el traidor se había regresado al bando contrario al que siempre perteneció, en la frivolidad del Gambrinos Huerta desarmó a Gustavo A Madero, le prometió una pistola mejor, después con la cooperación del mesero lo arrestaron, le sacaron los ojos y ambos fueron víctimas de la 2a traición del ambicioso usurpador.

Huerta había impresionado al presidente por los recursos que invirtió para vencer a Pascual Orozco, una golondrina no hace verano. La ambición del usurpador no está muy distante de las ambiciones de Manuel Velasco y sus cómplices. Es tiempo que el presidente ponga en su lugar a cada quién. Si no, el tiempo y la historia lo harán por él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario