Translate

Vistas a la página totales

sábado, 15 de octubre de 2016

JAQUE CON DAMA//Delegados federales

Irma Ramírez Molina/
**Delegados federales**
Los delegados federales en Chiapas, parece que están dormidos, no se ve el trabajo que realizan, es más mucho de ellos ni siquiera están mucho tiempo en sus oficinas, menos que atiendan a la población.
Incluso el líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, en su visita por Chiapas, les pidió a quienes no cumplen al presidente Enrique Peña ni a Chiapas, que mejor se regresaran a sus casas.
Pero si partimos que al menos en la entidad, muchos de los delegados no son priístas, las cosas son diferentes, porque el llamado del líder partidista no lo toman en cuenta.
El punto es que muchas dependencias federales son oficinas desiertas, no cumplen con su trabajo, sólo llegan a cobrar cada quincena y casos hay muchos.
Ahora en Chiapas estuvo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, quien firmó convenio con el mandatario estatal, Manuel Velasco, a fin de garantizar derechos a los consumidores a través de la certificación de comercios responsables.
Ojalá esto obligue al delegado de la Profeco en Chiapas, José Antonio Coello Villatoro, a ponerse de una vez y por todas las pilas para defender a los chiapanecos del abuso de algunos comerciantes, sobre todo ahora que se está en la antesala de una celebración como es el Día de Muertos.
Este convenio es un mecanismo para que el trabajo de la Profeco se pueda llevar a cabo de manera más eficaz, porque el objetivo de esta dependencia es que debería estar cerca de la gente para prevenir, difundir y promover los derechos del consumidor.
BASE DE DATOS…-
Hay que estar muy al pendiente sobre el desenlace que podría tener la probable participación, aun por omisión, del alcalde de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales, con respecto a los hechos en que se vieron involucrados 21 agentes de la policía municipal de ese lugar.
Como se sabe, los uniformados fueron denunciados por el delito de extorsión y tráfico de indocumentados y derivado de estos hechos, algunas voces aseguran que el munícipe podría resultar implicado.
Todo se resolverá, de acuerdo a las investigaciones que realiza la PGJE, en las próximas horas. ***
El próximo ciclo escolar, en las principales universidades públicas y privadas se impartirá la materia de Derechos del Consumidor, para que todos se capaciten y orienten la cultura del consumo responsable a favor de la economía. ***
Nuevamente los normalistas hicieron de las suyas, y para variar subieron de tono, ahora incendiaron carros que transportaban productos a las tiendas que ellos llaman transnacionales. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario