Translate

Vistas a la página totales

jueves, 16 de noviembre de 2017

URGE TRANSPARENTAR EL GASTO COMPROMETIDO PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS LAGOS DE MONTEBELLO: MELGAR.

Comunicado / LAMB 
CDMX a 17 de noviembre de 2017.- Se realizó la 3er. mesa intersecretarial Parque Nacional Lagos de Montebello, donde MELGAR hizo un llamado a las autoridades federales a tomarse en serio los problemas ambientales en Chiapas y dar transparencia a los recursos comprometidos para revertir el daño en Montebello.
Siendo el Senado de la República el punto de reunión de esta mesa de trabajo a la cual asistieron representantes de CONANP, SECTUR y el Instituto de Geofísica de la UNAM, MELGAR destacó la urgencia de continuar con los estudios y trabajos de rescate de este ícono natural, no sólo para los chiapanecos sino para todos los mexicanos.
“Claramente hemos visto un deterioro sistemático que no se ha podido revertir, no podemos esperar que se nos acaben y se contaminen los lagos, significaría para los chiapanecos perder el turismo productivo que necesitamos, es urgente proteger lo que tenemos”, puntualizó MELGAR.
Por su parte el Dr. Roberto Bonifáz Alfonzo, del Instituto de Geofísica de la UNAM, expresó, “es prioridad identificar los contaminantes y posteriormente retirar lo que está en el agua, es la manera de revertir el daño, no es inmediato pero hay que comenzar ya”.
Como parte de su “Acuerdo por el recate y conservación del medio ambiente”, MELGAR desde el día uno de su gestión ha puesto en marcha la conservación de 21 reservas naturales protegidas en Chiapas, en las que incluye “Lagos de Montebello”, como punta de lanza ya que los cambios de coloración en sus aguas, son alarmantes.

“Los recursos naturales requieren una atención cuidada, respetuosa y precisa, hoy urgimos a la federación tomar en serio la conservación y transparentar la inversión comprometida a revertir el daño en Montebello, ya que para los chiapanecos significa ingreso a través del turismo”, finalizó MELGAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario