Translate

Vistas a la página totales

jueves, 16 de noviembre de 2017

AYUNTAMIENTO INVITA AL ENCUENTRO DE MARIMBAS PERLA DE CHIAPAS Y CORONA DE TAPACHULA.

*La cita es el próximo martes 21 de noviembre a las 5:00 pm en el Parque Cultural Bicentenario.
*Serán homenajeados los directores de respectivas marimbas, Danilo Gutiérrez García y Víctor Betanzos Castellanos.
Comunicado / Ayuntamiento
El Gremio Musical Marimbistico de esta ciudad en coordinación con el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes invita al público en general al Homenaje a dos grandes músicos: Danilo Gutiérrez García y Víctor Betanzos Castellanos.
Danilo Gutiérrez García fundó la Marimba Perla de Chiapas y Víctor Betanzos Castellanos la Marimba Corona de Tapachula, su trayectoria como compositores y arreglistas los convertirá este próximo martes 21 de noviembre en los grandes homenajeados de la tarde.
La cita es el 21 de noviembre a las 5:00 pm en el Parque Cultural Bicentenario, el elenco musical lo componen la Marimba Orquesta Corona de Tapachula, la Marimba Orquesta Perla de Chiapas y las Marimbas Orquestas del Ayuntamiento Municipal.
La directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Denisse López Espinal dijo que una de las recomendaciones del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán,  es vincularse con los gremios musicales, sectores sociales y colectivos para fomentar la identidad  a través de las raíces como es la marimba.
“La marimba es un instrumento autóctono, que enaltece a la sociedad chiapaneca y en esta ocasión nos sumamos al gremio musical para hacer un homenaje a los maestros Danilo Gutiérrez García y Víctor Betanzos Castellanos en vísperas del Día del Músico” agregó.
“Para todos estos eventos, el edil Del Toro, ha hecho hincapié de que sean gratuitos para toda la población, en el que el sector cultural se acerque al sector social, por ello,  invitamos a las familias a que asistan, bailen y homenajeen a dos genios de la música de marimba” señaló López Espinal.
Por su parte, Manuel de Jesús Navarro Mazariegos integrante del Comité Organizador destacó que es la primera vez que estos dos talentos de talla internacional estarán juntos para ser homenajeados.

“Serán aproximadamente 4 horas de música, donde la población escuchará las armoniosas maderas de la marimba Perla de Chiapas y Corona de Tapachula” concluyó Navarro Mazariegos acompañado de los integrantes del Comité Organizador del Evento: Ricardo Sosa, Israel Cruz y Hernán Velázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario