Translate

Vistas a la página totales

jueves, 16 de noviembre de 2017

AYUNTAMIENTO COADYUVA EN LA ATENCIÓN DE ESCUELAS DAÑADAS POR SISMO

•Del pasado 7 de septiembre…
* Autoridades del INIFECH Y Sección 7 de Chiapas inician mesas de trabajo en instalaciones del Palacio Municipal.
Comunicado / Ayuntamiento
Como parte de las acciones de vinculación entre los directivos de las instituciones educativas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre y las autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, instruyó a las áreas correspondientes brindar las facilidades necesarias para el inicio de las mesas de atención a más de 400 escuelas de la región.
Al informar lo anterior el secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña, explicó que muchas instituciones educativas resultaron dañadas por el pasado sismo, por lo que la instrucción del edil Del Toro Guzmán fue establecer la vinculación ante las autoridades estatales y federales para que los centros educativos sean atendidos.
“En el caso particular de Tapachula hemos trabajado de la mano con los directivos  y la parte sindical, quienes están en coordinación para que sean atendidos a través del INIFECH, en seguimiento a las indicaciones del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán”, subrayó.
En este sentido dio a conocer que en las mesas de trabajo INIFECH- Sección 7 SNTE, se conoce el estatus de cada centro educativo, canalizando las necesidades de los mismos con mayor rapidez al contar con la presencia de los directores e integrantes de los comités de padres de familia.
“Como Ayuntamiento estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para que las escuelas sean atendidas, por eso agradecemos la comprensión y seguimos trabajando en esta actividad donde también participa el secretario de Organización de la Sección 7 de Chiapas, Ervin Herrera Estudillo”, aseveró el funcionario.

Finalmente dijo que la instrucción del edil Del Toro Guzmán es brindar todo el apoyo a los representantes de las instituciones educativas, con el objetivo de que sus trámites sean canalizados ante las instancias correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario