Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de julio de 2017

CAPACITA A ORGANISMOS INTERNACIONALES SOBRE ALERTA DE GÉNERO.

•Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres.  
-Esta semana de igual forma,  fue capacitado personal de servicio social,  que estará frente al Módulo de Atención.
Comunicado / Ayuntamiento
Con el propósito de garantizar la seguridad de las mujeres, el cese de la violencia en su contra y eliminar desigualdades producidas por una legislación que agravia sus derechos humanos, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres inicio una serie de capacitaciones sobre este tema.
En esta ocasión, diversos organismos internacionales y asociaciones civiles recibieron una capacitación,  sobre qué es la Alerta de Género y cuáles son las estrategias que el Gobierno Municipal que encabeza el edil Neftalí Del Toro,  ha propuesto para erradicar este problema social.
En entrevista, la directora de Capacitación y Prevención de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, Sara Isabel  de Coss Castillejos detalló que se integró una mesa de trabajo con estas dependencias,  para poder llevar este mensaje de prevención a las mujeres migrantes o refugiadas “Intercambiamos experiencias para  enriquecer estas acciones sobre el respeto a este grupo vulnerable” mencionó.
“Con estas acciones,  buscamos prevenir a las féminas sobre las consecuencias que puede ocasionar la violencia, pero también sensibilizar a todo el personal que trabaja directamente o está involucrado en la atención a las mujeres que han sido víctimas de agresiones sean físicas o verbales” destacó de Coss Castillejos.
“La indicación del edil, Neftalí Del Toro Guzmán es capacitar al personal de  todas las secretarías y direcciones del Ayuntamiento, la atención que se brinde a las mujeres debe ser respetuosa y humana. En esta ocasión con apoyo de la Secretaría de la Juventud capacitamos a las jóvenes de Servicio Social que estarán frente al Módulo de Atención, el cual estará ubicado en el Palacio Municipal” agregó.

Participaron en esta reunión: El cónsul de Guatemala en México, Héctor Sipac; y representantes del INM; CIJ Tapachula; Grupo Beta; Una Mano Amiga en la Lucha Contra el Sida A.C;  COMAR; CEDH; CNDH; ACNUR; FEDCCI; CPMR; Médicos del Mundo Francia; Servicio Jesuita a refugiados; Secretaría de Relaciones Exteriores; además participaron el secretario de Fomento Económico Municipal, Jorge Elorza y la directora de Migración y Política Internacional, Yadira de los Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario