Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de julio de 2017

LAS LOMAS, EL LUGAR FAVORITO DE EPN, OSORIO, GORDILLO Y AHORA DE DUARTE

ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
27/07/2017 6:18 PM CDT 
RedacciónHuffPost México
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, también se cree merecedor de la "abundancia", por lo que mandó a construir una casa de lujo en Lomas de Chapultepec, CDMX, en un terreno valuado en más de 42 millones de pesos.
El predio completamente abandonado y descuidado, figura como domicilio fiscal de la Inmobiliaria Rohr, creada por Alfonso Ortega López, quien ha participado con la Procuraduría General de la República (PGR) como declarante de oportunidad, informó El Universal.
STRINGER . / REUTERS
A través de la creación de empresas fantasma, como fue el caso de Inmobiliaria Rohr, se invertía en la compra de bienes muebles e inmuebles con dinero producto de los presuntos desvíos, reveló Ortega López al describir cómo operaba la red de desvíos y lavado de dinero del expriista, en la cual participaban otras nueve personas.
El predio adquirido el 12 de mayo de 2011 para la construcción de una casa de descanso, tuvo un costo de 42 millones 60 mil 300 pesos. Se encuentra en Sierra Fría 725, colonia Lomas de Chapultepec.
Esta propiedad se suma a la lista de políticos que habita o habitó en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, tal es el caso del presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la exlideresa de la Sección Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
La controversial Casa Blanca
El 9 de noviembre de 2014, Aristegui Noticias reveló que Enrique Peña Nieto poseía una casa en Sierra Gorda número 155, col. Lomas de Chapultepec, y que la propiedad forma parte de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa.
Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, trabajó muy de cerca con Peña Nieto durante su gobierno en el Estado de México, con la construcción de obras millonarias.
Tras el reportaje que ganara diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2015, la primera dama Angélica Rivera, aseguró que la propiedad la compró ella, gracias al esfuerzo de años de trabajo.
En julio 2016, el presidente Peña Nieto ofreció una disculpa pública, durante un mensaje en la promulgación de las leyes secundarias de la reforma constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
"En carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón", aseguró en su momento.
Actualmente, la millonaria mansión se encuentra presuntamente deshabitada.
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Más que un colaborador, un vecino
A escasos metros de la Casa Blanca de Peña, su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también tiene una residencia.
En abril de 2015, la revista Proceso detalló que el inmueble valuado en cerca de 50 millones de pesos y ubicado en Paseo de las Palmas número 1380, fue presuntamente adquirido por la esposa de Osorio Chong, Laura Vargas.
En la investigación se dijo que la residencia fue comprada a Carlos Aniano Sosa Velasco, quien obtuvo contratos multimillonarios en Hidalgo cuando Osorio Chong era gobernador del estado.
Ante los señalamientos del semanario, el secretario de Gobernación negó rotundamente tener alguna propiedad en CDMX.
"Ninguno de estos inmuebles son míos, ni de mi esposa, ni de alguno de mis familiares, como lo señalé previo a la publicación de dicha edición. Reitero, no son de mi propiedad.
"Respecto del inmueble ubicado en Bosques de Las Lomas, habité el mismo de agosto de 2011 a junio de 2014 a través de un contrato de arrendamiento", justificó el funcionario a través de una carta difundida en redes sociales.
RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM
La excéntrica maestra de México
Quien nunca dudó en presumir sus lujos, fue Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La maestra cercana a las altas esferas políticas, siempre vistió y portó bolsas de las marcas más exclusivas como: Chanel, Prada, Louis Vuitton, entre otras marcas.
Tras su detención en febrero de 2013, por el presunto delito de desvío de recursos del SNTE, se evidenció que a Gordillo no sólo le gustaba vestir caro, sino que también era poseedora de diversas propiedades en las colonias más caras y exclusivas de CDMX: Polanco, Nueva Anzures, Bosques de las Lomas y Lomas de Virreyes, sin mencionar otras más en el extranjero.
Al igual que su madre, Mónica Arriola, habitó en Bosques de las Lomas, hasta que se difundió la remodelación del inmueble por 1.3 millones de pesos, con fondos del Fideicomiso de Vivienda Magisterial.
MARCO POLO GUZMAN/CUARTOSCURO.COM
Desde el momento de su detención, la defensa de Gordillo ha insistido en que la exmagistrada obtenga prisión domiciliaria debido a sus problemas de salud, pues sufre de hepatitis viral tipo C, hipertensión arterial, insuficiencia renal, entre otros padecimientos clínicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario