Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de enero de 2017

CORPORACIONES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO APRUEBAN PLAN DE TRABAJO ANUAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

•En Primer Sesión Ordinaria del Comsep…
* Garantizar la tranquilidad de las familias tapachultecas, el objetivo de las acciones coordinadas.
Comunicado.
Como parte de la estrategia coordinada por las corporaciones se los tres órdenes de gobierno, en Primer Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), se aprobó el Plan de Trabajo Anual de Prevención del Delito 2017, que establece diversas estrategias para garantizar la seguridad de las familias que habitan en la Perla del Soconusco.
En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, el 12º regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Héctor Cano de la Torre, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes agradeció su participación para establecer la estrategia conjunta que permita mejorar la seguridad pública.
Acompañado por el subsecretario de Gobierno Región X Soconusco, Alfredo Lugardo López; aseveró que con la participación de todos, se enriquecen los trabajos en beneficio de las familias tapachultecas.
Durante la reunión de trabajo efectuada en la Sala del Cabildo de Palacio Municipal, los representantes de las diferentes corporaciones analizaron la estadística de incidencia delictiva, presenta por el director del C4 Tapachula, Marco Antonio Romero Félix.
Después de escuchar los pormenores del Plan de Trabajo Anual de Prevención del Delito 2017, aprobaron la estrategia coordinada en ejes como educación, desarrollo social, salud, participación ciudadana, seguridad, entre otros.

En la reunión de trabajo estuvo presente el representante de la 36ª Zona Militar, Coster Marcel Mora Escobar; el representante de la 14ª Zona Naval, Jafet Rojas Díaz del Castillo; el delegado Regional del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Gálvez López; el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco; el secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruíz Echeverría; el subdelegado de Procedimientos Penales de la PGR, Hernán Vega Burgos; el secretario de Seguridad Pública Municipal Mando Único, Israel Méndez Hernández; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario