Translate

Vistas a la página totales

jueves, 15 de junio de 2017

SIN AFECTACIONES MAYORES REPORTA PC.

-La indicación del edil, Neftalí Del Toro es fomentar una cultura de prevención entre los tapachultecos.
Comunicado.
Luego del Sismo 7.0 grados en la escala de Richter que se registró en tierras chiapanecas, la Secretaría de Protección Civil Municipal activó por indicaciones del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, el protocolo de emergencias para verificar y evaluar los daños generados en la ciudad, donde no se registró ninguna pérdida humana y solo averías materiales en inmuebles de la zona alta y en la zona urbana.
Durante el recorrido de inspección por parte de PC y Gobierno Tapachula, se atendió el llamado que realizó el director de la Institución General “Joaquín Miguel Gutiérrez” o internado número 11,  para restablecer la energía eléctrica del edificio.
Fidel Román Vera, director del internado número 11, dijo que inmediatamente Protección Civil acudió al auxilio “El inmueble se encuentra en óptimas condiciones, el detalle fue la energía eléctrica, pero afortunadamente el personal de Gobierno de Tapachula respondió oportunamente” acotó.
El secretario de PC, Francisco Pérez Morales informó que en el área urbana de Tapachula se tiene la notificación de alrededor de diez afectaciones estructurales.
“En Puerto Madero se tuvo afectaciones de suministro de energía eléctrica, cayeron algunos postes y el colapso de una casa completamente deshabitada, por otra parte, en la zona alta en Fracción Chicharra,  cinco casas resultaron afectadas” agregó.
“En el caso de comercios, escuelas, casas habitacionales, edificios de salud, podemos hablar de un saldo blanco, ya que no hubo pérdidas humanas ni lesionados, por otra parte, las vías que conectan a la ciudad se encuentran en buen estado” mencionó.
 “El edil, Del Toro  nos ha pedido emitir a la población una serie de recomendaciones ante estos sucesos para prevenir accidentes o pérdidas humanas, entre ellos: Organizar un plan familiar de PC; reforzar los muros de las viviendas; identificar zonas de menor riesgo y diseñar rutas de evacuación” subrayó Pérez Morales.

“Durante el sismo es de vital importancia, suspender actividades y mantener la calma, trasladarse a una zona de menor riesgo; no corras, no grites, y no empujes; espera hasta que pase el temblor y después revisa que todos los integrantes de la familia se encuentren bien; no satures las líneas telefónicas; si el daño es menor, regresa a tu casa; si el daño es mayor, avisa a las autoridades” concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario