Translate

Vistas a la página totales

sábado, 17 de junio de 2017

FESTIVAL COMUNITARIO “INFÓRMATE EN MOVIMIENTO”.

•Este domingo se llevará a cabo el
-La invitación está abierta a toda la población migrante y refugiada, este domingo a partir de las 4:00 pm en la media luna del Parque Miguel Hidalgo.
Comunicado. 
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su programa Regional Mesoamérica “Fortaleciendo las Capacidades de Protección y Asistencia a Migrantes en Situación de Vulnerabilidad” y el Gobierno de Tapachula invitan a la población migrante y refugiada al Festival Comunitario “Infórmate en movimiento”.
Este festival se lleva a cabo con la finalidad de posicionar acciones artístico-informativas sobre las migraciones y que se enmarca en una estrategia de Comunicación Comunitaria para la prevención de riesgos asociados a la migración irregular y orientación sobre derechos y servicios disponibles para la población migrante y refugiada en Tapachula.
La directora de Migración y Política Internacional del municipio, Carmen Yadira de los Santos Robledo invitó a toda la población a disfrutar de estas actividades este domingo 18 de junio  en la media luna del Parque Central Miguel Hidalgo de 4:00 a 8:00 pm. 
“Una de la políticas del edil, Neftalí Del Toro es sumarnos a los trabajos y esfuerzos de organismos internacionales, en esta ocasión se busca crear e impulsar iniciativas de atención a la población migrante en condiciones de vulnerabilidad” señaló.
“Se trata de un esfuerzo orientado a visualizar el importante papel que tiene el municipio en el contexto migratorio, el presidente Del Toro ha mantenido una estrecha relación con  la OIM, por ello estamos agradecidos que esta organización haya tomado en cuenta a Tapachula para desarrollar este Festival” subrayó.

Finalmente,  De los Santos Robledo  dijo que a partir de las 4:00 pm los asistentes podrán disfrutar  de la apertura del Festival con música, posteriormente se llevará a cabo  una obra de teatro y conferencias y una Feria de Servicios con diferentes estancias, consulados, Derechos Humanos, Grupo Beta, entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario