Translate

Vistas a la página totales

sábado, 17 de junio de 2017

VINCULAN A PROCESO A TRES SUJETOS POR SECUESTRO

Comunicado. 
Tapachula, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador el Juez de Control con sede en Ocosingo vinculó a proceso penal a tres imputados por el delito de Secuestro agravado en contra migrantes guatemaltecos.
El Juez valoró las pruebas aportadas en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa del imputado considerando la presunta responsabilidad de Olga “N”, Miguel “N” y José “N”.
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Inmigrantes, los detenidos exigían cinco mil dólares para dejar en libertad a los migrantes guatemaltecos que mantenían privados de su libertad.
El Fiscal del Ministerio Público encabezó un operativo con la colaboración de la Policía Especializada y de la Policía Estatal Preventiva, lo que permitió la liberación de las víctimas y la detención de los imputados.
Cabe señalar que uno de los migrantes secuestrados informó que aprovechó el descuido de sus captores en la madrugada, mientras dormían, para llamar a uno de sus familiares en Estados Unidos e informarle lo que sucedía.

Luego de la detención el Fiscal del Ministerio Público en el municipio de Palenque, inició la carpeta de investigación por el delito de Secuestro en contra de los tres imputados, quienes enfrentan el proceso recluidos en un penal de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario