Translate

Vistas a la página totales

viernes, 23 de junio de 2017

DEL TORO ENTREGA AUXILIARES AUDITIVOS A GRUPOS VULNERABLES

•Con apoyo del Sistema DIF Chiapas…
* La acción coordinada por el Sistema DIF Municipal, permitió beneficiar a 113 personas de escasos recursos.
Comunicado / Ayuntamiento.
Con el propósito de mejorar la salud auditiva de la población de escasos recursos económicos, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, entregó 113 auxiliares auditivos a igual número de habitantes que con dichos apoyos, podrán desarrollar con calidad sus actividades cotidianas.
Al dar la bienvenida a los asistentes precisó que con el apoyo permanente del Gobernador Manuel Velasco Coello y del Sistema DIF Chiapas, se consolidan importantes beneficios para la salud de los tapachultecos, además de diversas obras que permiten que la ciudad se siga desarrollando.
“Quiero felicitar a todo el equipo DIF Tapachula porque veo su entusiasmo para tocar puertas, gestionar y lograr los apoyos para los 113 habitantes que hoy podrán escuchar y desarrollar sus actividades con mayor calidad”, manifestó.
Por otra parte la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, agradeció el apoyo del Sistema DIF Chiapas para consolidar la donación de los 113 auxiliares auditivos que se entregan a los grupos vulnerables.
“En DIF Tapachula tenemos como prioridad ser vínculo de campañas donde todas las personas que así lo requieran, gocen sin ningún costo de beneficios que les permitan mejorar su calidad de vida, como el caso de ustedes que hoy reciben estos auxiliares auditivos”, expresó.
Recordó que las personas con discapacidad auditiva enfrentan problemas de restricción, dependencia y frustración al no escuchar con claridad o en casos más graves, tener nula audición, por lo que dichos apoyos son fundamentales para mejorar su desarrollo.
“En DIF Tapachula queremos que todas las personas con algún tipo de discapacidad tengan la misma oportunidad de desarrollo pleno, de ser autosuficientes, de explorar todo aquello que les resulte significativo, por eso reiteramos nuestra voluntad de trabajar de manera conjunta con un enfoque integral de derechos para abrir espacios de participación, a través de los cuales las personas con discapacidad tengan la alternativa real de inclusión social, educativa, económica, cultural y laboral en su vida”, aseveró.
Al hacer uso de la palabra la representante de la Delegación Regional Soconusco del DIF Chiapas, Yuri Selene Pérez Ordóñez, resaltó el trabajo coordinado con el Sistema DIF Municipal y Ayuntamiento para continuar con los proyectos y programas que permiten apoyar a la población vulnerable.
En este sentido invitó a todos los beneficiados a cuidar los auxiliares auditivos recibidos, con el propósito de que sean duraderos y cumplan la función para la cual les fueron entregados.

Participaron en dicho evento la 2ª regidora del Ayuntamiento, Lizbeth Pohlenz McBeath; el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez; la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza; la 14ª regidora, Alma Leslie León Ayala; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario