Translate

Vistas a la página totales

viernes, 23 de junio de 2017

HOY ARRIBAN LOS BUQUES JAPONESES “KASHIMA” Y “HARUSAME”.

•En el marco del 120 aniversario de la Migración Japonesa a México.
-El edil, Neftalí Del Toro  y la Armada de México darán una cordial bienvenida  a los más de 500 tripulantes y 188 oficiales.
- La Escuadra de Entrenamiento realiza su tercera visita a Chiapas, la última vez fue en 2010 hace 7 años.
Comunicado / Ayuntamiento.
El Gobierno de Tapachula dará la bienvenida este sábado a la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón con los buques “Kashima” (TV3508)  y “Harusame” (DD102)  y a sus más de 500 tripulantes  y 188 oficiales a Puerto Chiapas.
En el marco del 120 aniversario de la Migración Japonesa a México, la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón prepara una serie de actividades del 24 al 26 de junio  en las que la población tapachulteca podrá ser participe.         
Desde temprana hora, la Armada de México y el Ayuntamiento de Tapachula llevarán a cabo la ceremonia de bienvenida a las autoridades y tripulantes japoneses, posteriormente en Puerto Madero se realizará la ofrenda Floral al Monumento “Primeros Migrantes Japoneses” por parte del Comandante de la Escuadra.
Para el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán con esta visita se fortalece la hermandad y amistad con la comunidad nipona.  “Afortunadamente se ha tenido una buena comunicación con la Embajada Japonesa en México y resultado de ello son estas actividades culturales en las que la población tapachulteca podrá ser parte” señaló el edil.
“Analizamos diversos puntos para ofrecer un evento seguro, tanto para los marinos como para la población que asista a ver esta conmemoración, además muy contentos porque esta llegada de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón destacará a Puerto Chiapas a nivel mundial”, agregó Del Toro.
Esta Escuadra está encabezada por el Comandante Koji Manabe, Contralmirante, el capitán de Buque principal “Kashima” Yuji Horikawa, Capitán de Navío, y el Capitán de buque escolta “Harusame” Kazutaka Hinokuchi, Capitán de Fragata.
La Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón realiza su tercera visita a Chiapas, la última vez fue en 2010 hace 7 años.
Durante la visita de la Escuadra de Entrenamiento se llevará a cabo diversos eventos, el domingo 25 de junio se tendrá la exhibición del buque  Harusame al público en general en el Muelle Turístico de Puerto Chiapas.
El mismo día de 15:45 a 16:30 horas se realizará la presentación de tambores japonés y exhibición de Artes Marciales en el Centro de Convivencia, la entrada es gratuita para toda la población y finalmente el lunes 26 de junio será la despedida de los buques en el Muelle Turístico de Puerto Chiapas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario