Translate

Vistas a la página totales

domingo, 25 de junio de 2017

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

A la prensa.
Presente
S.O.S.,   S.O.S., S.O.S.,   los trabajadores del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, pedimos ayuda…..……
Muchas han sido las denuncias que hemos hecho a la opinión pública, al Gobernador del Estado o a quien toma decisiones en el Estado, al H. Congreso del Estado; pero hasta ahorita seguimos esperando que alguien tome en serio nuestras quejas y denuncias, que alguien se atreva a abrir la caja de pandora del OFSCE, pero es inútil, nadie atiende ni hace caso a nuestros llamados.
Hoy la situación al Interior de Nuestro centro de trabajo está peor que antes, pensamos que con la llegada del Sr. Auditor, primo del Gobernador, y primo y/o pariente de más de uno de los nuevos altos funcionarios de esta Institución, nuestra situación laboral mejoraría, pero hora si, ni hablar ni quejarnos podemos, y lo peor que estamos a merced d las rabietas y estados de ánimo del Sr. Auditor.
Hoy la base trabajadora, los que si trabajamos y tenemos todavía algo de dignidad al interior de nuestra Institución, hacemos la siguiente denuncia pública, para que todo el pueblo de Chiapas se entere, pero sobre todo para que se haga conciencia, y si de verdad sienten lo que dicen por nuestro estado, se actué y se ponga un alto a tanta corrupción en nuestra Institución;  Chiapas no merece tener este tipo de funcionarios, pero  sobre todo, no merecemos estar pagando con nuestros impuestos, a tanta gente podrida y corrupta, por lo anterior enlistamos solo una pequeña reseña de lo que al interior de la máxima Entidad fiscalizadora del Estado se practica:
1.- El Sr.  Auditor se la pasa más de mitad de la semana en la ciudad de México, ¿haciendo qué?, eso nadie lo sabe, posiblemente porque su residencia esta allá, y sus negocios también, la Ley de Fiscalización prohíbe esa práctica, pero él es el Auditor Superior y el sí puede hacerlo.
2.-Los días que el auditor despacha en Tuxtla, no se la pasa en nuestra Institución, se la pasa en la Torre Chiapas, haciendo que, tomando café con el famoso Sebastián Rodríguez Robles, si el de los departamentos en Miami, Florida, EEUU, si, el que realmente maneja la Sria de Hacienda, si, que se la pasa ideando las nuevos proyectos que permitan al gobierno de su primo distraer recursos públicos sin que comprometan a los altos funcionarios, si, el que dicta las instrucciones de a quien auditar y a quien no, de a quien observar y a quien no, no que mucha autonomía?, es una pena que esto suceda, ahora resulta que nuestra actuación está supeditada a las ocurrencias de un Funcionario de segundo nivel que no figura con ninguna responsabilidad pero es el que destina los recursos públicos a costa del pueblo Chiapaneco, ojala y nuestro auditor tuviera un poco de cerebro y dignidad y no ser un Vil títere de este funcionario.
3.- hoy al interior de nuestra Institución todo se basa en la corrupción, todo es negocio, todo tiene una cuota, y estas van desde los $50,000.00 por aperturar el sistema de contabilidad municipal para efectuar correcciones, hasta montos que van de los $300,000.00 a los $2,000,000.00 por solventar y dar atención a las observaciones sin aplicar responsabilidades a los funcionarios corruptos; que pena que ese sea el comentario de quienes infringen la norma, que todos tramite tiene un precio, y bastaría con hacer una verdadera investigación para corroborar lo que hoy denunciamos, y estamos seguros que los nombre que saldrían a relucir serían los del C.P. Fernando Cano de la Torre, nuestro flamante auditor especial hombre de la máxima confianza del Auditor Superior;   Ing. Roberto Carlos López Albores, Director del SIHAM, quien aparte negocia con las multas de los Municipios; C.P. Flavio Aguilar Vázquez, Director de Seguimiento y Atención de Observaciones, quien establece las cuotas a los municipios y Dependencias; C.P. Everardo Córdoba Mandayapa, Subdirector de Seguimiento de Observaciones a los Municipios, quien tiene la práctica de solventar por fuera las observaciones desde hace varios años; Omar Guillen Mandujano, Jefe del Jurídico, quien a través del despacho de su hermano atiende todos las asuntos de solventación del Órgano; la lista es amplia y en breve daremos a conocer más detalles; es una pena lo que estos funcionarios hacen, puesto que ponen en mal a toda la base trabajadora de la Institución, pero más lamentable es que siendo gente de la máxima confianza del Auditor Superior, pareciera que actúan con la complacencia de nuestro titular.
4.- El Auditor Superior, tiene como servidores públicos de nivel medio superior a la C. Adriana Culebro Jiménez, su prima, al C. Ing. Javier Utrilla Galindo, su Primo, dígannos si esto no es nepotismo puro.
5.- Recientemente se notificaron órdenes a de auditoria a los municipios, en un hecho histórico para nuestra institución los Auditores Especiales, reunieron a los presidentes municipales y a todos nosotros los auditores,  ahi nos exhibieron como corruptos;  dieron la instrucción a los funcionarios municipales que a nosotros no podían darnos ni agua en el Municipio, cosa de verdad atroz, baja y ruin;  pensar que somos como ellos, pero eso sí, también les dijeron que cualquier comunicación debería ser directamente con ellos, “cualquier negociación”, así lo entendieron más de un funcionario municipal, es de vergüenza y lamentable que piensen en sacar provecho de la corrupción cuando lo que se debe hacer es combatirla meter a la cárcel a los corruptos, aunque aquí quienes tendrían que irse a la cárcel serian nuestros propios funcionarios.
6.- Otro hecho lamentable se dio recientemente, con 2 Directivos de nuestra Institución, y lamentablemente involucraron a un compañero auditor; y esto fue porque el Auditor Superior, comisionó a 2 gentes de su confianza a trasladase a varios Municipios para “entrevistarse” con los presidentes Municipales antes de que salgan las ordenes de Auditoria, lamentablemente “estas entrevistas”  no resulto tan positiva, y que derivó en un conflicto con uno de los comisionados a realizar las “negociaciones”, perdón,  entrevistas,  a este directivo y a su acompañante, les pidieron las renuncias; tenemos la versión completa de los asuntos que tenían la indicación de tatar con los presientes municipales $$$, pero ojala que esa parte lo aclare el Sr. Auditor Superior.
7.- Recientemente incorporo a la Institución al C. Dr. Carlos Flores Rodríguez, por cierto uno de los 2 comisionados para las “entrevistas con los municipios”, que lamentable decisión, puesto que este obscuro personaje además de otras sucios negocios, es quien elaboraba las Ordenes de aprehensión falsas y sin sustento en los tiempos de Herrán Salvatti y Amador Gonzales, Exprocuradores del Estado, entonces con esos antecedentes, será que viene a trabajar honestamente y a vigilar el gasto público  o viene a realizar todas las “negociaciones $$$” que le indique nuestro Sr. Auditor Superior, saquen sus conclusiones.
8.- Por todos nosotros es conocido, porque así lo comenta más de un Directivo, que están acá por un año, porque el Auditor Superior tiene aspiraciones políticas, y es por eso la urgencia y aflicción de lograr todo tipo de beneficio, componendas y demás, a costa de obras mal hechas, recursos indebidamente comprobados, y de no sancionar a funcionarios corruptos, pero en este caso quien es más corrupto.
9.- Recientemente se bajó de categorías y sueldos a más de un compañero trabajador; y en hecho sin precedentes el Auditor Superior y los Directivos se bajaron el 10% de su sueldo; que lamentable decisión, la de afectar a la clase que menos ingresos percibe; chequen en la página de nuestra Institución cuanto es el sueldo de nuestros directivos y se darán cuenta que lo que se bajaron en nada les afecta, puesto que todos ganan más que un Secretario o Subsecretario de cualquier dependencia de Gobierno;  y si aparte de ese le suma usted todo lo que perciben por los actos de corrupción que a diario practican, sus ingresos mensuales son incalculables.
Sabemos que después que se publique este comunicado las represalias contra la base trabajadora será mayor a la que ya tenemos, pero sin embrago es mejor correr ese riesgo a que todos supongan que la corrupción está generalizada en nuestra Institución, todavía existe personal con dignidad que podemos dar la cara.
Si realmente el Auditor Superior quiere que confiemos en su trabajo, es necesario que actué, que corte de tajo a todos los corruptos, que respeto nuestro trabajo, que respete lo que se detecta en las auditorias, hoy detectamos irregularidades y ya mañana no están, porque alguien ya hablo y pidió que se quitara, no se vale señor auditor, nuestra Institución es Autónoma, así lo dice la Ley, si Usted no lo es, es mejor que renuncie.
Ojala y pueda dar atención a nuestras peticiones, de lo contrario seguiremos dando a conocer lo que acontece en nuestra Institución y sobre todo, todos los actos de corrupción.
A todos les damos las gracias por darnos la oportunidad de expresarnos.

TRABAJADORES DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario