Translate

Vistas a la página totales

domingo, 25 de junio de 2017

NEFTALÍ DEL TORO ESTRECHA LAZOS CULTURALES CON LA FUERZA MARÍTIMA DEL JAPÓN.

-El edil recibió la obra “Miyabi” la cual será expuesta en el nuevo Museo del Antiguo Palacio Municipal.
- Se trata de una Muñeca Japonesa bailando una danza tradicional clásica, confeccionada con telas y bordados y finos accesorios.
Comunicado / Ayuntamiento
Durante la visita de cortesía del Comandante de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, Koji Manabe, al presidente Neftalí Del Toro,  se refrendaron los lazos de hermandad y culturales que existen entre Tapachula y el país del Sol Naciente.
En el marco del 120 aniversario de la Migración Japonesa a México, el Ejecutivo Municipal recibió en Palacio Municipal al Comandante de la Escuadra y  parte de su comitiva, en dicha reunión las autoridades hablaron del valor de la amistad que ha caracterizado a ambos países.
El Contralmirante Koji Manabe entregó al edil Del Toro dos importantes obsequios, los cuales serán expuestos en el nuevo Museo del Antiguo Palacio Municipal: La primera obra es “Miyabi” cuyo significado es <elegancia> se trata de una Muñeca Japonesa, una pieza confeccionada con telas y bordados y finos accesorios.
El Comandante de la Fuerza Marítima explicó al presidente que esta pieza proviene de la Cámara de Comercio e Industria de Maizuro, Kioto “El deseo de esta ciudad es entregar este obsequio a una entidad local que tiene la intensión de conocer la cultura del país nipón, es una muñeca japonesa  la cual está bailando una danza tradicional clásica y tiene una cara muy bonita” describió.
Otro de los presentes entregados fue un Origami de Grulla “Nuestro deseo es que se expongan estas piezas culturales en el museo que menciona el presidente” destacó Koji Manabe.
Por su parte, el alcalde Del Toro dijo que  a nombre de la ciudad de Tapachula  recibía con un alto honor estas obras, las cuales  estarán  en un lugar privilegiado en el nuevo museo de la ciudad.  De igual forma, entregó dos obsequios tradicionales de Tapachula  al Comandante, Koji Manabe y a Toru Shimizu, Ministro de la Embajada del Japón y representante del Señor Embajador, Akira Yamada.
“La Muñeca Japonesa es una verdadera obra de arte, representa su historia y vida cotidiana, es un honor compartir su cultura con los tapachultecos, por ahora el Antiguo Palacio se encuentra en un proceso de rehabilitación, pero en cuanto se inaugure todos podrán apreciar la belleza de estas dos figuras” concluyó Neftalí Del Toro.

Participaron en esta reunión: La presidenta del DIF, Marisol Cajica; los regidores del Ayuntamiento: Alejandro Marín, Alba Rosa de León; Macdia Cruz; el secretario de Fomento Económico, Jorge Elorza; la directora de Migración y Política Internacional, Yadira de los Santos y parte de la Comitiva de la Escuadra de Entrenamiento y Embajada del Japón en México. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario