Translate

Vistas a la página totales

martes, 24 de enero de 2017

DIF SUCHIATE IMPULSA PROGRAMA “EMPACADOR VOLUNTARIO” PARA ADULTOS MAYORES

Comunicado.
Suchiate, Chiapas. El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad en conjunto con el actual ayuntamiento que preside, Matilde Espinoza Toledo, reforzó el programa laboral para adultos mayores denominado “empacador voluntario”, con el objetivo de atender a este sector de la población y elevar la calidad de vida, así como impulsarlos a tener una actividad productiva.
Al respecto, la Presidenta del SMDIF Suchiate, Gloria Adriana Ramírez González indicó que se trabaja en coordinación con Súper Chedraui y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en Ciudad Hidalgo, para que más personas de la tercera edad se sumen al programa “empacador voluntario”.
“Carlos López Pérez es un ejemplo de ello. Tiene 73 años y trabaja como empacador voluntario, todos los días sale desde las siete de la mañana de su domicilio, ubicado en Colonia Barrio Nuevo, para cumplir con sus responsabilidades”, subrayó.
Por otro lado, la Directora del Sistema Municipal DIF de Suchiate, Iris Lorena Gálvez Díaz detalló que se busca la inclusión laboral de los adultos mayores de ese municipio, ya que el programa contempla una alternativa laboral y una reactivación económica, para que de alguna manera puedan llevar el sustento alimenticio a sus hogares.
“Es muy difícil que después de los 60 años sean contratados en algunas empresas, sin embargo, con este programa se atienden de manera gratuita todas las solicitudes de empleo que llegan a las oficinas de nuestra representante municipal, es así como se les otorga una alternativa laboral, ellos comentan que se sienten satisfechos de ser empacadores voluntarios  en Súper Chedraui”, señaló.

Finalmente, la representante del INAPAM en el DIF municipal, Celina López Tapia dijo que los requisitos para poder ser beneficiarios del programa “empacador voluntario” es contar con 60 años de edad cumplidos, así como entregar la documentación correspondiente como credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, tres fotografías tamaño infantil, además de presentar la credencial que expide el propio Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario