Translate

Vistas a la página totales

viernes, 14 de octubre de 2016

JAQUE CON DAMA//Estudiantes o delincuentes o las dos cosas

FOTO DE: Chacatorex
Irma Ramírez Molina/
**Estudiantes o delincuentes o las dos cosas**
Nuevamente se volvió a vivir situación de incertidumbre, cuando presuntos estudiantes de la normal Jacinto Canek hicieron de las suyas tanto en San Cristóbal de las Casas como en esta ciudad capital.
Como ya es costumbre de los “manifestantes” con la cara tapada violentaron la ley, destrozaron una tienda de conveniencia y quemaros dos camiones.
Alguien preguntaba, ¿porque nunca hacen nada en sus escuelas?, por una simple razón, porque la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, ubicada en Zinacantán, les han dejado bien claro que, si hacen desmanes, allá si los van a castigar.
No es posible que se siga permitiendo este tipo de hechos delictivos a quienes son estudiantes, pero además desafortunadamente eso es lo que les han enseñado sus maestros como material extracurricular.
Es urgente que se ponga un hasta aquí con estos pseudo alumnos, ya no se puede seguir permitiendo que sigan violando la ley.
Se insiste, nadie les está quitando el derecho a manifestarse, pero no es justo que violenten el derecho de terceros, y agarren como “clientes” a las tiendas de conveniencia y a los Conejobus.
Se debe aplicar a ley, porque no son niños, saben perfectamente el daño que ocasionan, se les debería mínimo darles de baja en la escuela.
Pero también deberían re direccionar a las normales, no es posible que los alumnos cada que hacen marchas terminan violando la ley, no es la forma de pedir, y ¿así quieren asignación directa de plazas?
BASE DE DATOS…-
El mandatario estatal, Manuel Velasco, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con quienes gestionó mayores apoyos para el desarrollo de Chiapas y de la Frontera sur. ***
Este jueves cumplió años el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez, y no pudo faltar el desfiladero para felicitarlo, llegó hasta el que no estaba invitado. ***
Al parecer un problema pasional fue la causa de la muerte de una mujer transgénero en Comitán, pues el presunto asesino declara que luego de dos años de relación sentimental cuando se disponían a tener sexo, descubrió que su novia era hombre y ese engaño le molestó mucho al grado de asesinarla.
Ojalá se quiten esos discursos de odio, porque nadie merece se morir en esas condiciones, con tanta saña. ***
Sedesol Chiapas junto con la Cruz Roja, impartieron cursos de primeros auxilios en las estancias infantiles, para favorecer el cuidado de los niños que ahí cuidan.
Actualmente cuentan con 364 estancias infantiles dentro del programa para apoyar a madres trabajadoras que impulsa la Sedesol. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario