Translate

Vistas a la página totales

viernes, 14 de octubre de 2016

CHIAPAS Y PROFECO FIRMAN CONVENIO PARA GARANTIZAR DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

▪Manuel Velasco y Ernesto Nemer signaron este acuerdo para avanzar en la certificación de comercios responsables
Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El gobernador Manuel Velasco Coello y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, encabezaron la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la dependencia federal, con el que se busca avanzar en la certificación de comercios responsables que respeten los derechos de las y los consumidores.
Acompañado del diputado local Williams Ochoa Gallegos, Velasco Coello reconoció el trabajo que ha emprendido el procurador Ernesto Nemer a favor del sector empresarial y de los consumidores.
“El acto del día de hoy es una suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, y el Gobierno del Estado, estamos haciendo sinergia y estableciendo una alianza en la que Chiapas va a aportar recursos para apoyar el trabajo que realiza la Profeco en la entidad”, mencionó.
Enfatizó la importancia de que las empresas de Chiapas se sientan apoyadas, pero también se proteja al consumidor, fortaleciendo a la Profeco en la entidad con un enfoque social dirigido a velar por el derecho de los consumidores.
Por su parte, Nemer Álvarez subrayó que este convenio es un mecanismo para que el trabajo de la Profeco se pueda llevar a cabo de manera más eficaz, ya que actualmente esta dependencia tiene como principio estar cercana a la gente para prevenir, difundir y promover los derechos del consumidor.
El funcionario federal explicó que en el marco de su visita a la entidad sostuvo reuniones con el sector empresarial, firmando 82 convenios de colaboración para capacitar a los empresarios, a sus filiales y a sus empleados, para que conozcan los derechos del consumidor y a su vez capacitar a los consumidores para que sepan cuáles son sus derechos.
“Queremos llevar a cabo una gran alianza del Gobierno Federal, de la Procuraduría Federal del Consumidor con los empresarios, con los consumidores y yo creo que la mejor ocasión para hacerlo es en este evento de coordinación, de colaboración y de apoyo”, refirió.
El titular de la Profeco aprovechó para dar a conocer que en el próximo ciclo escolar, en las principales universidades públicas y privadas se impartirá la materia de Derechos del Consumidor, para que todos se capaciten y orienten la cultura del consumo responsable a favor de la economía.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Economía en la entidad, Ovidio Cortázar Ramos, señaló que esta suma de esfuerzos está enfocada también en procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores.
Asimismo, Williams Ochoa Gallegos coincidió en que esta relación de trabajo entre la Profeco y el Gobierno de Chiapas contribuirá a que los consumidores tengan mejores servicios y, a su vez, que el sector productivo tenga las herramientas necesarias para brindar servicios de calidad a la población.
En este tenor, el diputado local aprovechó para hacer la solicitud al titular de la Profeco en nombre de las y los tuxtlecos, para llevar a cabo la intervención y gestiones necesarias para que la empresa encargada de la recolección de basura en la capital chiapaneca, cumpla con lo estipulado en su concesión.
Dicho lo anterior, Velasco Coello se unió a la exigencia y petición del diputado local, para que a través de la dependencia federal se puedan atender los señalamientos de ciudadanas y ciudadanos que han denunciado que la empresa Proactiva ha dado un mal servicio en la recolección de basura en Tuxtla Gutiérrez.
Ante esta petición, Nemer Álvarez dejó en claro que la institución a su cargo junto con el Gobierno del Estado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Ayuntamiento y las instancias que tengan que ver con esta situación, trabajen para buscar una solución del problema de la basura en Tuxtla Gutiérrez.
Estuvieron presentes en este acto, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández; la presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento de la Inversión del Congreso del Estado, diputada María Eugenia Pérez Fernández; el delegado federal de la Profeco en Chiapas, José Antonio Coello Villatoro; y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ignacio Villanueva Escalera, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario