Translate

Vistas a la página totales

sábado, 15 de octubre de 2016

DESPUÉS DE 20 AÑOS, EL CANTÓN SANTA RITA 2 CONTARÁ CON ENERGÍA ELÉCTRICA.

-Colonos se muestran agradecidos por los múltiples beneficios que traerá a sus hogares esta obra.
Comunicado.
Hace 40 años se fundó el Cantón Santa Rita 2, después de 20 años los primeros pobladores empezaron a gestionar la ampliación de energía eléctrica, sin éxito alguno, sin embargo, este miércoles, el Gobierno de Tapachula anunció la realización de esta obra, que habrá de beneficiar a más de una decena de familias.
El proyecto consiste en la ampliación de 2,212 mts de línea, entre otros, detalles técnicos, es un trabajo que se elaboró y buscó la validación ante la CFE, describió el director de Bacheo y Alumbrado de la Secretaría de Infraestructura, Ernesto Hernández Rodríguez.
“Contar con energía eléctrica, permite el desarrollo económico y social, la asistencia técnica, los medios de comunicación, para el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán es prioridad la seguridad de sus habitantes, ahora más de una decena de familias contarán con iluminación en sus hogares”, destacó el director de Alumbrado, Ernesto Rodríguez.
La habitante, Elda Rosaura Navarro Benítez de la comunidad de Santa Rita 2, expresó que se trata de una obra de gran infraestructura, debido al rezago y abandono de muchos años, “La electricidad es fundamental, para que una población se desarrolle, facilita la comunicación” subrayó.
Por su parte, el coordinador del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda Ángel López Gómez, agradeció la voluntad del Gobierno de Tapachula por escuchar las peticiones de sus colonos, “Santa Rita 2, es una de los cantones adheridos a nuestro movimiento, y hoy estamos contentos del impacto social que traerá esta obra” recalcó.
“Esto significa, que el Torito está atento a servir a la población, ahora con la energía eléctrica, ellos podrán ver televisión, usar un refrigerador, una bomba de agua, ya no vivirán en la oscuridad como comúnmente decimos”, agregó López Gómez.

Finalmente, el Juez Auxiliar del cantón Santa Rita 2, German Vidal Pérez, se mostró conmovido por las múltiples ventajas, que traerá la ampliación de energía eléctrica, “Ha sido una lucha constante, pero que, hoy trae sus frutos gracias a las gestiones del Torito” mencionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario