Translate

Vistas a la página totales

domingo, 16 de octubre de 2016

CON MÁS PROYECTOS PRODUCTIVOS CONMEMORA VELASCO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

▪El mandatario entregó más de 5 mdp en proyectos para la reactivación del traspatio familiar e insumos agrícolas
Comunicado.
Huituipán, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, con la entrega de insumos agrícolas a productoras y productores del municipio de Huitiupán, lo que requirió una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, Velasco Coello explicó que su gobierno coordina esfuerzos con la Federación y los ayuntamientos para atraer más apoyos que impulsen el desarrollo integral de las familias que viven del campo, proporcionando más herramientas que les permitirán una mejor tecnificación y producción de sus cultivos.
Por ello, en esta ocasión hizo entrega de 17 proyectos para la reactivación económica del traspatio familiar que consistió en 12 módulos de infraestructura de aves de traspatio a favor de 229 familias; así como mil 500 paquetes de fertilizantes, mil bombas aspersoras y 500 molinos de nixtamal.
En este marco, el mandatario resaltó la importancia del proceso de credencialización para dar acceso a los beneficios de estos programas ejecutados desde la Secretaría del Campo.
"Nos había pasado en otros lugares donde había ciertos intermediarios que se aprovechaban de los apoyos que se entregaban, incluso había personas que les estaban cobrando a cambio del apoyo. Por ello, la Secretaría del Campo hizo un esfuerzo para credencializar y que los programas lleguen directo a cada uno de ustedes", comentó.
Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas dio a conocer que se ha otorgado credencial a mil 700 productores de Huitiupán, quienes serán beneficiados para hacer del campo una zona más productiva y favorecer su economía familiar.
Al respecto, Ramírez Aguilar resaltó la voluntad del jefe del Ejecutivo Estatal en dirigir a la entidad por el camino de la unidad, paz y la no confrontación, lo que ha servido para tener un avance en el desarrollo social y económico, muestra de ello, dijo, son estos programas que combaten de fondo la carencia de las y los campesinos.
Las personas beneficiadas agradecieron al Gobernador por escuchar y atender las necesidades de este pueblo donde la tierra es productiva y necesita fuentes de apoyo como las entregadas en esta ocasión.
Desde este lugar que en náhuatl significa "Lugar del Templo Grande", Velasco Coello dejó en claro que continuará trabajando para construir más y mejores obras que fortalezcan la infraestructura del municipio; en ese sentido, afirmó que en una mezcla de esfuerzos y de recursos se concluirá con la construcción y equipamiento del Hospital, brindando más espacios de salud a los pobladores.

"Ese es nuestro compromiso de trabajar para beneficio del desarrollo de Huitiupán. Les agradezco siempre su cariño, su afecto, su apoyo y ustedes tengan la certeza que en mi siempre tienen un amigo, un aliado que los quiere y está para servirles", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario