Translate

Vistas a la página totales

sábado, 15 de octubre de 2016

IMPLEMENTAN PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN BOULEVARD CAFETALES.

- Se sembraron más de 300 plantas de café de la variedad Costa Rica 95 y 100 árboles maderables.
Comunicado.
Como parte del programa de reforestación implementado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, un grupo de niños, jóvenes estudiantes de la UPTAP, UNID, y ciudadanos comprometidos con la naturaleza, se dieron cita, este fin de semana en el Boulevard Cafetales, para sembrar más de 300 plantas de café y árboles maderables, como parte de una cultura ambiental. 
El director de Imagen y Servicios Urbanos, Oliver Ornelas Silva, expresó, que una de las primeras indicaciones del edil, Neftalí Del Toro, al inicio de esta administración, fue mejorar la imagen de esta área, con la poda y retiro de maleza.
“Son más de 300 plantas de café de la variedad Costa Rica 95 y 100 árboles maderables, entre ellos, cedro, roble y primavera, anteriormente, se hizo una siembra con plantas de ornato, entre palmas de aceite, cola de pez, argentinas, bugambilias y más”, destacó. 
Por su parte, la directora de Ecología, Marisa Schell Pinot, habló que estas acciones generan una cultura ambiental, además de la proporción de oxígeno, tan necesario para los seres humanos “Con el apoyo del presidente, Neftalí Del Toro conseguimos la donación de 2, 000 árboles maderables, ante la CONAFOR, así que continuamos rescatando los espacios públicos” agregó.
Al respecto, la representante del grupo ciudadano “Me adoptó un árbol”, Angelina Hernández dio a conocer, que el propósito de este proyecto es realizar labor social y ambiental, para que las nuevas generaciones se sumen a estos cambios, “En esta ocasión participamos junto con el Ayuntamiento de Tapachula para colaborar en esta siembra que, sin duda, tendrá un gran impacto natural”.
Por su parte, la ingeniera agrónoma, Betina Batista, explicó que en cada siembra se agregó hidrogel, polímero que aumenta 50 veces su volumen en agua, el cual evita que esta se evapore, y este disponible para las raíces.

Finalmente, la ciudadana, Vera Ramírez Parlange dijo: “Siempre es un honor crear conciencia, felicito al Ayuntamiento por esta labor que realizan y por todas las acciones que vienen llevando a favor de la ciudad, yo hoy vengo con mis hijos para inculcarles el amor al medio ambiente”, destacó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario