Translate

Vistas a la página totales

lunes, 17 de octubre de 2016

CELEBRA COBACH CONCURSO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

▪Fueron presentados aparatos de uso didáctico y prototipos de aplicación tecnológica
Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco de la celebración de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) llevó a cabo el Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2016, en las modalidades de aparatos de uso didáctico y prototipos de aplicación tecnológica.
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la dirección general, en donde se reunieron los trabajos seleccionados de las nueve coordinaciones, con la participación de alumnos y asesores provenientes de diferentes planteles.
En la categoría de aparatos de uso didáctico ganó el plantel 255-Puerto Madero con el proyecto denominado “Diseño de microscopio casero utilizando una lente láser”, realizada por las alumnas Cecilia Esponda Martínez y Alizon Yaneli Molina Vázquez y la asesora, Erika Olimpia Rodríguez Morales.
De igual manera, los ganadores en prototipos de aplicación tecnológica, fueron los alumnos del plantel 214-Berriozábal con la “Cocina ecológica multiusos”, desarrollada por Sherlin Lourdes Velázquez y Pedrito Benigno Pérez Pérez, asesorados por la docente Kimberly Pérez Pérez.
Los planteles participantes en la categoría de aparatos de uso didáctico fueron: 196-Stenlejtzteic, 33-Poliforum, 102-Coapilla, 255-Puerto Madero, 219-Los Cacaos, 07-Palenque, 16-Ocosingo, 14-Tila y 79-Juan Sabines Gutiérrez.
En prototipos de aplicación tecnológica: 196-Stenlejsotzetic, 33-Poliforum, 52-Ocotepec, 214-Berriozábal. 219-Los Cacaos, 12-San José Pathuitz, 16-Ocosingo, 68-Sabanilla y 201-Sanvicente La Mesilla.
Se dio a conocer que los planteles ganadores representarán al estado de Chiapas en el Encuentro Sur Sureste 2017.

Cabe destacar que para el jurado calificador para dicho certamen estuvo integrado por especialistas del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario