Translate

Vistas a la página totales

martes, 1 de diciembre de 2015

PAYASOS DEL SOCONUSCO SE ACTUALIZAN EN ARTES CIRCENSES

·         Reconocen que cada vez es más difícil hacer reír al público.
·         Celebraran el día internacional del payaso con un show masivo
Marvin Bautista
Tapachula Chis; DIC 01 (interMEDIOS).- Uno de los trabajos u oficios más divertidos sin lugar a duda es el de los payasos, sin embargo esta actividad cada vez es más difícil ante las diversas problemáticas sociales que se viven, de tal manera que hacer reír a las personas es un verdadero reto.
El payaso Tuinky, afirmó que ante este panorama, las personas que se dedican  a esta profesión necesitan cada vez más estar en constante actualización y profesionalización en artes circenses para poder divertir a las personas y coadyuvar a que se olviden de sus problemas o situaciones difíciles que puedan afrontar.
Dijo que la risoterapia, actualmente es una importante herramienta que ha favorecido para el mejoramiento de la salud de muchas personas, por ello este oficio es cada vez más un reto, porque la persona vive muy estresada y hacer reír al público es más difícil, pero no imposible.
Detalló que los payasos del Soconusco han asistido a cursos y congresos,  donde afinan las destrezas o habilidades de este oficio, ya que llevan talleres de psicología, movimientos corporales, Globloflexia, maquillaje, magia, entre otros e inclusive existe una licenciatura en artes circenses.
Reconoció que bajo un vestuario y maquillaje colorido o de un personaje, hay un ser humano que también tiene problemas económicos, familiares o de salud, sin embargo existe el compromiso de brindar un espectáculo de calidad y de sacar siempre la mejor sonrisa.
Para finalizar invitó a la población para el próximo 10 de diciembre ya que realizarán un desfile por las principales calles de la ciudad y un show masivo en el parque bicentenario, como parte de las celebraciones por el día internacional del payaso a partir de las 6 de la tarde. (IM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario