Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de enero de 2014

DETIENE PGJE A SUJETO INVOLUCRADO EN CUATRO HOMICIDIOS

         Escuintla, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Roberto Suárez Martínez, quien reveló haber perpetrado cuatro homicidios en los estados de Chiapas y San Luis Potosí.
         El pasado seis de enero privó de la vida a Mario Paniagua Sesma de 52 años, quien se desempeñaba como Oficial de Registrito Civil en el municipio de Escuintla.
         La víctima, originario de Tuxtla Gutiérrez, falleció en el domicilio ubicado en la Avenida Artículo 123 y Calle Venustiano Carranza de aquella localidad.
         Como parte del desarrollo de las diligencias, personal de Servicios Periciales de la PGJE realizaron la toma de fotografías y el levantamiento de indicios, criminalística de campo y rastreo hemático.
         Ante estos hechos, la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio dio inicio a la averiguación previa 2/1C7B/2014; y ordenó la localización y detención de los presuntos responsables.
         En ese sentido, durante un operativo interinstitucional implementado en el municipio de Pijijiapan, en las últimas horas fue aprehendido Roberto Suárez Martínez de 33 años.
         En el marco de su declaración ministerial, señaló haber perpetrado el homicidio de Mario Paniagua Sesma, así como tres crímenes más en los estados de Chiapas y San Luis Potosí.
         Este último fue cometido en junio del 2008, y como pago habría recibido la cantidad de 50 mil pesos.
         Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Homicidio y, posteriormente será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados.
         De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda su inquebrantable compromiso con la ciudadanía, para hacer valer la legalidad y procurar una justicia integral y cercana a la gente.
         En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).