Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CHIAPAS RESPALDA 'DECLARACIÓN DE CANCÚN', EN APOYO AL PRESIDENTE EPN: MANUEL SOBRINO DURÁN

            Cancún, Quintana Roo. 26 de noviembre de 2014. (BOLETIN).- El Secretario del Trabajo Manuel Sobrino Durán aseguró que el Gobierno de Manuel Velasco Coello respalda los acuerdos alcanzados durante la Tercera Reunión de Ministros Iberoamericanos del Trabajo, mediante la “Declaración de Cancún”, cuyo documento precisa su total adhesión a los esfuerzos emprendidos por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar que el empleo pleno y productivo y el trabajo decente, formen parte integral dentro de los objetivos de la Agenda para el Desarrollo hacia el 2018.
            A nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, Sobrino Durán celebró el Acuerdo para la creación del Banco de Buenas Prácticas Sobre Inspección Laboral, que mediante una plataforma electrónica facilite la transferencia de información sobre los procesos de inspección a fin de enriquecerlos y optimizarlos con intercambio entre los países participantes.
            Dijo que la intención es que el empleo se vea con una nueva visión, respaldando desde nuestra entidad chiapaneca las acciones que ejecute el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
            Asimismo, el Secretario del Trabajo Manuel Sobrino Durán concordó con su homologo federal, Alfonso Navarrete Prida, de sumar esfuerzos para seguir trabajando en la prevención y erradicación del trabajo infantil y, en conjunto, para lograr una Latinoamérica libre de trabajo infantil. 
Se reúne con Sr. Thomas Wissing
            El Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán tuvo la oportunidad de compartir experiencias con el Sr. Thomas Wissing, Director de la Oficina de Países de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, quien felicitó los esfuerzos del Gobierno de Chiapas por asumir compromisos y objetivos claros aplicando medidas contundentes que han permitido una importante disminución de sus cifras en casi 27 mil niñas, niños y adolescentes que estaban en situación de trabajo infantil, de acuerdo con el Módulo de TI del INEGI 2013.
            El Secretario del Trabajo (ST), Manuel Sobrino Durán, se sumó al respaldo de los Ministros Iberoamericanos del Trabajo a favor de los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto de llevar a México a un desarrollo democrático, cuyo evento se nutrió del intercambio de experiencias de 22 Ministros de Iberoamérica de países provenientes de Sudáfrica, Norte y Centroamérica y el Caribe, así como de Europa España y Portugal, además de representantes de las Agencias Internacionales como la OCDE y OIT.
            Señaló que el aprendizaje durante este ejercicio servirá para reforzar políticas sobre promoción del empleo decente, digno y bien remunerado, así como lograr el objetivo de promover una transición hacia la formalidad en el empleo impulsando el crecimiento económico a través de estrategias de productividad y competitividad.
            El desarrollo de estos trabajos se efectuó durante los días 24 al 26 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario