Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de febrero de 2014

DESDE EL CONGRESO FORTALECEREMOS LA RELACIÓN CON GUATEMALA: FERNANDO CASTELLANOS

∙ Castellanos Cal y Mayor acompañó al gobernador Manuel Velasco en gira por el país vecino
         “Vamos a legislar a favor de nuestros hermanos guatemaltecos que transitan por nuestro territorio”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso chiapaneco; Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, luego de asistir a una gira de trabajo por el país vecino, en donde acompañó al gobernador, Manuel Velasco Coello.
         Tenemos un compromiso muy serio con la relación bilateral entre Chiapas y Guatemala; y lo vamos a cumplir pues Guatemala es un aliado estratégico; pero sobre todo dijo “ellos son nuestros amigos, nuestros hermanos,  por lo que vamos a crear leyes que les permitan transitar libremente por Chiapas, mejorar la relación tanto en materia económica  como turística”.
         Precisó “desde mi posición como presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, vamos a trabajar conjuntamente con el secretario de Turismo, para que; uno, fortalezcamos la relación de Palenque con Tikal y dos, aprovechar el aeropuerto de Palenque como una base estratégica de conectividad con Centroamérica y el Caribe.
         “La principal intención es, que poco a poco vayamos fortaleciendo la relación y cooperación bilateral entre Chiapas y Guatemala”, afirmó Fernando Castellanos.