Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de febrero de 2014

ASEGURAN ARMAS Y DROGAS EN TAPACHULA

         Vinicio Portela Hernández
     Como resultado de investigaciones, la Delegación Chiapas de la Procuraduría General de la República aseguró un arsenal, drogas y uniformes apócrifos de policías federales en el municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez.
         En un operativo donde participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), encabezada por el Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y con el apoyo de binomios caninos, se constituyeron en la casa habitación ubicada en la Avenida Solidaridad sin número, Edificio 10-B, Departamento 102, de la Colonia Solidaridad 2000, en la ciudad de Tapachula.
         En el lugar las autoridades federales encontraron: diversos envoltorios de diferentes tamaños de una sustancia al parecer de la droga llamada cristal, que arrojó un peso bruto aproximado de dos kilos 75 gramos.
         A demás encontraron: un Arma Larga HK, calibre .45mm; un Lanzagranadas Glock G1, Marca RONI; un arma corta, Calibre 5.7x28; y dos más Calibre 9 mm; a demás de seis cargadores: dos de calibre 5.7x28, uno para calibre .45 mm y tres cargadores de 9 mm.
         En el arsenal se hallaron también: cinco granadas calibre 40 mm, un aditamento para arma al parecer un Láser, dos cascos blindados de color negro y uniformes apócrifos consistentes en cinco camisas color azul con la leyenda de Policía Federal y logotipos Fuerzas Federales. El inmueble se encontró deshabitado, por lo que las armas, la droga y demás objetos incautados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará las indagatorias contra de quien o quienes resulten responsables.