Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de diciembre de 2013

REALIZA ALCOHOLÍMETRO MÁS DE 60 MIL PRUEBAS EN 2013

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo a cifras oficiales, durante 2013 el Operativo Alcoholímetro realizó un total de 60 mil 883 pruebas y consignó a 557 personas por conducir en estado de ebriedad, en las 15 ciudades de Chiapas donde opera el programa.
            En este contexto, el coordinador del programa, Elliot Velázquez Hernández, sostuvo que de acuerdo a las políticas públicas que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello se han intensificado las acciones para garantizar la vida y la integridad de las familias chiapanecas.
           “En el mes de diciembre hemos trabajado todos los días, con dos puntos de control, por lo que tan sólo en este mes 224 personas fueron infraccionadas por conductor con aliento alcohólico y llevamos 22 consignados ante el Ministerio Público”, precisó.
            Asimismo, señaló que se ha reflejado una disminución en el número de personas consignadas, lo que demuestra que los ciudadanos están más conscientes de la importancia de no combinar el alcohol con el volante.
            Velázquez Hernández agregó que el principal objetivo del programa es salvar vidas, por lo que también trabajan en pláticas y talleres preventivos dirigidos a conductores del servicio público y privado, así como estudiantes de todos los niveles educativos.
            “Gracias a la puesta en marcha de este programa se ha reducido hasta en un 40 por ciento el número de accidentes de tránsito derivado del consumo del alcohol”, afirmó.
            Además, mencionó que el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, da seguimiento puntual a este programa, con la finalidad de sumar a la ciudadanía y garantizar la transparencia de los servidores públicos.
            El titular de la Coordinación de Alcoholímetro apuntó que la prueba realizada permite conocer los grados de alcohol en la sangre del conductor, por lo que en caso de resultar en estado de ebriedad es remitido ante el Ministerio Público.
            Sin embargo, si únicamente presenta aliento alcohólico tiene la opción de designar a un conductor responsable, ocupar un taxi seguro o llamar a un familiar.
            Actualmente, dijo, son pocas las personas que se molestan cuando realizamos la prueba, la mayoría está consciente de la importancia de valorar su vida y la de los demás.
            Ante ello, Elliot Velázquez Hernández recordó que la combinación de alcohol y volante se ha convertido en la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años, por lo que exhortó a los ciudadanos a no evitar el programa, “al contrario es una responsabilidad moral que tenemos todos”.