Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de diciembre de 2013

GOBIERNO DE TAPACHULA ENTREGÓ INCENTIVO A POLICÍAS DE PROXIMIDAD

          Tapachula, Chiapas., 27 de diciembre de 2013.- “El policía de proximidad cumple con una importante labor social en las colonias y fraccionamientos de la ciudad, pero, para desempeñar con su labor requieren del apoyo económico de los ciudadanos”, explicó el Coordinador de los Policías de Proximidad de Tapachula, Ricardo Israel Chang Medina.
            En entrevista, el coordinador de los llamados “veladores”, dijo que por indicaciones del presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales,  se les hizo la entrega de un incentivo económico de fin de año,  a efecto de que los policías sociales puedan tener un buen fin de año con sus familias.
            Dio a conocer que de acuerdo con el padrón que existe en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) actualmente tienen registrados a 180 policías de proximidad, más 40 veladores auxiliares, los que están distribuidos en colonias populares y fraccionamientos en la ciudad, a excepción de zonas residenciales.
            Explicó que en las colonias y comunidades donde existen los programas de Asamblea de Barrio, por norma debe de contar con un policía de proximidad, para ello la Coordinación municipal informa a los directivos  de las colonias, del policía de proximidad que cuidará sus comunidades.
            Chang Medina dijo que el acercamiento del policía de proximidad  se da  entre el habitante de la colonia con su velador, ya que los policías de proximidad depende del apoyo económico de los ciudadanos, por eso hizo un llamado a los habitantes de colonias y fraccionamientos de que no se olviden de ayudar  económicamente  a los vigilantes.
            “Por eso hoy estamos pidiendo el apoyo de toda la gente de Tapachula, para que no se olviden de darle también un incentivo, ya que esos hombres que cuidan sus hogares no cuentan con un salario ni aguinaldo, viven de lo que les da el vecinos cuando pasan los fines de semana en sus colonias”, manifestó.
            El coordinador de los policías de proximidad, informó que todos los elementos cuentan con radios para comunicarse a la comandancia de la SSPM, para que  de inmediato una unidad policiaca los apoye y los auxilie, parta evitar así que se consuma algún delito por parte de los asaltantes u de otro tipo de violencia.
            Para concluir, Chang Medina se puso a la orden de cualquier ciudadano, que quiera dar algún reporte por el mal comportamiento de algunos elementos de la policía de proximidad, y lo pueden encontrar desde muy temprano en la SSPM.