Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de diciembre de 2013

POLICIAS COMBATEN DELITO DE ROBO EN LA REGIÓN SOCONUSCO

            Tapachula, Chiapas.- En respuesta a dos denuncias ciudadanas, fuerzas de seguridad de de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Mando Único Policial de municipios de la zona Soconusco, lograron la detención de cuatro personas por el delito de robo.
            La primer denuncia fue realizada por colonos del Fraccionamiento Los Palacios, del municipio de Tapachula, lugar en el que momento antes dos sujetos arrebataron de forma violenta el bolso de una mujer que caminaba por la zona.
            Ante la descripción de los presuntos responsables, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal localizaron a Eduardo Gabriel Salazar Pino de 18 años  y un menor de 16 años, a quienes se les aseguraron los objetos hurtados.
            De igual forma,  en otro llamado de emergencia efectuada en el mismo municipio, ambas corporaciones lograron la detención de Rubén López Cruz de 44 años de edad, quien horas antes robó numerario de un negocio denominado “Modelo Plus”, ubicado en el poblado Puerto Madero.
            López Cruz fue aprehendido al momento de intentar darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Ford Focus, color azul,  con placas de circulación DRG-59-17, del estado de Chiapas.
            Finalmente en el municipio de Cacahoatán, propietarios de un inmueble ubicado en el ejido Ahuacatlán reportaron el robo de diversos objetos de valor por parte de una persona del sexo masculino, con específicas características físicas.
            Ante la descripción, fue detenido Arnoldo Valdéz González de 23 años de edad, quien se encontraba oculto en un predio baldío, localizado a un costado del inmueble.
            En consecuencia, las cuatro personas fueron puestas a disposición del Representante Social del Fuero Común, como probables responsables del delito de robo, en diversas modalidades.