Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de diciembre de 2013

DETIENE PGJE A SUJETO POR INTENTO DE HOMICIDIO Y ROBO EN TAPACHULA

            Tapachula, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a Joel de la Rosa Soriano, como probable responsable de los delitos de Homicidio y Robo con violencia en grado de tentativa.
            La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que los hechos ocurrieron en el Cantón Leoncillos, Rancho San Pablo de esta localidad.
            Al lugar arribó el presunto delincuente, con el objetivo de perpetrar un asalto, por lo que accionó en diversas ocasiones un arma de fuego, hiriendo a Joel Aquino Jiménez.
           Como parte de la integración de la averiguación previa 1161/C049-CT1/2013, se practicaron diversas diligencias y se realizó la captura de Joel de la Rosa Soriano de 18 años de edad.
            Al ser escuchado en declaración ministerial, confesó su participación en los hechos, y detalló que utilizó un arma de fuego calibre 38 con la que amagó a las personas que se encontraban en el inmueble.
            En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
            De esta forma, en las próximas horas, el imputado será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula.