Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de octubre de 2013

SAMUEL CHACÓN APADRINA MÁS DE 200 PAREJAS QUE SE UNIERON EN MATRIMONIO

◊ Con el apoyo del DIF estatal…
◊ Parejas hasta con más de 50 años de vivir en unión libre, obtienen certeza jurídica.
◊ Recién casados agradecen el apoyo del Gobernador Manuel Velasco y de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco.
            Tapachula Chiapas, 30 de octubre de 2013.- Francisco y Joselyn son solo una de las 206 parejas que decidieron formalizar legalmente su relación sentimental, al aprovechar el programa de Bodas Colectivas impulsadas por el gobierno estatal y el municipio de Tapachula.
            En un evento sin precedentes las 206 parejas de diferentes colonias y comunidades de esta ciudad, tuvieron como padrino de lujo al alcalde Samuel Alexis Chacón Morales acompañado del delegado del Sistema DIF Chiapas en la Región X Soconusco, Carlos Enrique Álvarez Morales; quien felicitó a todos los contrayentes ya que gracias al Programa Bodas Colectivas 2013 a partir de la fecha cuentan con un documento que también les otorga certeza jurídica.
            El mandatario local agradeció el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco para hacer realidad el sueño de muchas parejas de bajos recursos económicos que hoy, cuentan con el documento legal que los une en matrimonio civil.
            “Hoy estamos celebrando estas Bodas Colectivas con cientos de familias tapachultecas, trabajando de la mano con el Gobernador Manuel Velasco Coello para fortalecer los valores y el núcleo familiar, porque estamos consientes de que la familia es la base de una sociedad sólida y participativa”, subrayó.
            Por otra parte la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Alejandra del Rosario Rodríguez Victorio, felicitó a las parejas que tomaron la decisión de unir sus vidas ante la ley, como el caso de una pareja de adultos mayores que contrajeron matrimonio luego de 50 años de vivir en unión libre, dando claro ejemplo de que la compresión, respeto y apoyo mutuos son fundamentales para la felicidad de la pareja.
            La funcionaria invitó a todos los asistentes a mantener siempre la comunicación para enfrentar y superar cualquier adversidad, reiterando el compromiso del DIF Municipal para apoyar a los grupos más vulnerables.
            Cabe mencionar que los funcionarios entregaron de forma simbólica las actas de matrimonio a las parejas conformadas por Javier Francisco Cabrera y Joselyn Pineda Nolasco; Roberto López de León y Alejandra López Sandoval; Fernando Martínez Ortega y Leonor Hernández; Moisés García y Rosario López; Andrés Ramirez y Margarita Valencia y finalmente a Miguel Ángel Villatoro y Lucia Damián Mendoza.
            Luego de realizar el tradicional brindis el edil Chacón Morales y los funcionarios se tomaron la foto con todas las parejas asistentes, además de partir el pastel y bailar el vals con los ahora esposos, deseándoles éxito en su vida en pareja.
            En el evento estuvieron presentes la directora del Sistema DIF Municipal, Ana Yanci Citalán López; la oficial del Registro Civil 01, Natali Karinee Hernández Madrid; la secretaria de Equidad de Género, Viridiana Figueroa García; la oficial del Registro Civil 02, Hayat Rabann Castel; el coordinador Operativo del Copladem, Demetrio Martínez; el oficial 03 del Registro Civil, José Alberto Garay Guillén; el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; entre otros funcionarios.