Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de junio de 2013

LIENZO CHARRO DE TAPACHULA TENDRÁ CURSO DE VERANO.

            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; JUN. 28 (interMEDIOS).- Para que los niños aprendan mientras se divierten el arte de la charrería, dos especialistas en la materia, Abelardo Marín Castillo y Miguel Peñaloza González desarrollarán un curso de verano dirigido a niños y niñas durante esta temporada vacacional.
            Luego de que la charrería es un deporte en que los grupos de Tapachula han destacado en varias ramas a nivel nacional hoy ofrecen la oportunidad de que los menores puedan adentrarse al mundo de la charrería y la interacción con los caballos.
           En entrevista, Marín Castillo dijo que a del 8 al 20 de julio de 9 a 13 horas desarrollarán el denominado “Curso Charro de Verano” dirigido a niños de 8 años en adelante en las instalaciones del lienzo Charro de Tapachula, “Antonio Monroy Coronado.
            Indicó, que inician desde el aseo y cuidado del caballo, aprender a montar, jineteo en tambo, floreo entre otras actividades propias del buen jinete y la magia de la charrería, con la finalidad de que este sea un buen semillero de prospectos en este arte.

            Al final recibirán un diploma de reconocimiento de participación a quienes concluyan el curso, que les servirá el aprendizaje de convivencia entre los menores y los caballos  que como finalidad tiene la Asociación de Charros de Tapachula de promover la charrería en esta región del Soconusco. (interMEDIOS rrc).