Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de junio de 2013

EMPRESARIOS DEL SOCONUSCO EXIGEN A LAS FEDERACIÓN SEGURIDAD PARA CHIAPAS

·  Somos respetuosos de los retenes en carreteras que brindan mayor seguridad al turismo.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; JUN. 28 (interMEDIOS).- Empresarios adheridos a diferentes cámaras empresariales se reunieron la mañana de este viernes para plantear acuerdos a las autoridades correspondientes, que les permitan brindar mayor seguridad al turismo en el municipio, a su vez indicaron que un mal necesario son los retenes militares que se localizan en puntos estratégicos en las carreteras federales, ya que en buena parte garantizan la confianza de tener un viaje y estancia segura.
           En rueda de prensa, el Representante de la Cámara Nacional de Industria y Transformación (Canacintra), Miguel Ángel Ancheyta Bringas manifestó que las fuerzas castrenses solamente hacen su labor en el combate al crimen organizado y trabajan con los recursos financieros y humanos que les destinan, sin embargo afirmó que debería invertir para que cuenten con la infraestructura necesaria que permita un tráfico fluido.
            “Muchos más retenes se encuentren en el camino, mejor para mi, un reten significa que kilómetros antes y kilómetros después que no me van a asaltar, ese reten tan imponente que está en Villa Comaltitlán realmente es un reten que nos ayuda a los civiles, los retenes que estamos viendo en la ciudad como no somos delincuentes, bienvenidos sean, siempre y cuando sean para una mayor seguridad de todos nosotros y d los turistas que diario nos visitan en esta región”, expresó.
            Por su parte, la Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tapachula A.C., Isabel Villers Aispuro sostuvo que en el sexenio pasado se promociono al estado a nivel nacional con campañas turísticas hacia las bellas naturales; sin embargo de un tiempo atrás a la fecha, la delincuencia ha sido un factor determinante para que se registren disminuciones en el sector turístico.
            “Quiero tener esa confianza de que el Presidente de la República hará su labor para mantener al margen a la inseguridad, quiero hacer un llamado de auxilio, queremos que se haga realidad lo que el Presidente de México dice, externo mi grito de auxilio de los chiapanecos, por favor, la palabra prevención háganla realidad en Chiapas, queremos la alegría y la seguridad que siempre hemos tenido por muchos años en este municipio y en este estado, es mi grito de auxilio como ciudadano”, añadió.

            Finalmente, los empresarios exhortaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a fortalecer la institucionalidad y la estabilidad social en el estado, pero principalmente en el municipio, donde se busquen generar medidas que fortalezcan a la familia, regresen la confianza ciudadana, a fin de armonizar una legislación destinada al combate del crimen organizado en la entidad. (interMEDIOS rrc).