Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de junio de 2013

LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, FUNDAMENTAL PARA PREVENIR EL DENGUE: CHACÓN MORALES

* Autoridades de salud, iniciativa privada, organizaciones sociales e instituciones educativas, se suman a las actividades contra la enfermedad.

Tapachula Chiapas, 27 de junio de 2013.- Al poner en marcha las acciones del Segundo Megaoperativo para el Combate contra el Dengue, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, afirmó que la participación social es fundamental para asegurar el éxito de estas acciones preventivas que se realizarán por tres días consecutivos en la ciudad.           El edil invitó a todos los tapachultecos para que coadyuven con las brigadas que visitarán todas las colonias de la ciudad, con el propósito de eliminar cualquier cacharro que pueda servir de criadero del mosco transmisor del dengue.
“Hago un llamado a toda la sociedad para que se sume a este esfuerzo coordinado, recordemos que las condiciones del clima en la región, en donde factores de temperatura, humedad y lluvia, generan estancamientos y depósitos de agua en diversos espacios, convirtiéndose en una amenaza a la salud por ser nichos propios para la presencia y reproducción del mosquito que causa dicha enfermedad”, precisó.
Ante el secretario de Salud del Estado de Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández; Chacón Morales reiteró todo el respaldo del gobierno local a las actividades del Megaoperativo, ya que de esta forma se contribuye a eliminar cualquier foco de infección, que ponga en peligro la salud de la población.
“Tapachula avanza en unidad contra el dengue, para ofrecer resultados en donde a través del trabajo en equipo convocado por el Gobernador Manuel Velasco, establecemos acciones por un Chiapas más saludable”, reiteró.
Finalmente y luego de dar el banderazo de salida a las unidades vehiculares y personal participante, reconoció el esfuerzo de todas las autoridades, instituciones educativas, organizaciones sociales e iniciativa privada que se suman a la campaña de descacharramiento, que contempla acciones de nebulización espacial, abatización, entre otras.
En el evento estuvo presente el subsecretario de Gobierno Región X Soconusco, Rubén Peñaloza González; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ubence Molina Cruz, el secretario de Salud Municipal, Mervin Fausto Gálvez Ramírez; entre otros funcionarios.