Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de agosto de 2012


Subcampeona en el Campeonato Panamericano Sub 15 de Levantamiento de Pesas
ALEJANDRA LÓPEZ CONSIGUE MEDALLA DE PLATA PARA CHIAPAS
Mérida, Yucatán, 26 agosto. En duelo muy reñido ante representantes de Venezuela y Puerto Rico, la halterista chiapaneca Alejandra López Echeverría, portando los colores de México se agenció las preseas de plata en el Campeonato Panamericano Sub 15 de Levantamiento de Pesas que el sábado por la tarde concluyó en el salón “Ekem-Balam” del Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida, en donde la representación de nuestro país obtuvo el título por equipos.
Incluida en la categoría de más de 63 kilogramos, la seleccionada nacional que apareció por primera ocasión en este tipo de competencias internacionales, desafió a la venezolana, Marianny Fernández y a la puertorriqueña, Cecily Morales que a la postre se quedaron con el oro y el bronce, respectivamente.
En su primer intento Alejandra López empezó levantando la barra con un peso de 72 kilogramos y en su segundo intento mejoró con 78, pero en el tercero no pudo aumentar a 83, quedándose con el registro definitivo de 78 kilogramos. En el envión comenzó con 95 kilos y en el segundo igualó la misma marca anterior, mientras que en el tercer intento falló en los 100 kilogramos, resultado que la obligó a quedarse con sus 95 kilogramos y de esta manera con 173 kilogramos en el total se acreditó las tres medallas de plata y convertirse a la vez en la subcampeona panamericana.
Marianny Fernández de Venezuela, para colgarse las tres preseas de oro, consiguió en el arranque un levantamiento de 85 kilos con nuevo récord panamericano juvenil; en el envión impuso su técnica con 100 kilogramos y con la suma en el total con registro de 185 kilos conquistó el título absoluto del certamen.
Por su parte, Cecily Morales que obtuvo el metal de bronce, marcó en el arranque 67 kilos; mientras que en el envión se quedó con 88 kilogramos y en el total sumó 155 kilos que la posesionaron en el tercer lugar de la competencia que convocó la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), con el aval correspondiente de la Confederación Panamericana de la especialidad.
Luego de figurar en el podio de medallistas, la competidora juvenil mexicana y competidora chiapaneca, Alejandra López, opinó que desde el principio sabía que tenía que luchar demasiado para intentar ubicarse en el primer lugar, pero no bastó todo su esfuerzo y a pesar de eso se sintió bien en su participación.
Precisó que en el envión no empujó bien en el momento oportuno, sin embargo hizo su mejor esfuerzo y el resultado fueron las tres medallas de plata y que mejor que sus papás estaban en las gradas y eso lo motivo aún más para imprimirle mayor concentración, pero no se logró el oro, regresando feliz a Chiapas con las tres preseas de plata.
En el mismo sentido, el entrenador cubano, Roberto Moreno Rodríguez, reconoció que Alejandra hizo una muy buena competencia, fallando las dos últimas pruebas de arranque y el envión que ella no había hecho, pero eso estaba por encima de lo pronosticado en 81 y 91 kilos, tal como lo había hecho en la olimpiada nacional y ahora le hecho ganas peleó fuerte con la de Venezuela, por lo que estoy contento con los resultados.
 “Estoy contento con su actuación, salió con todo coraje para tirarle al peso y eso es muy importante y me agradó, por lo que tiene un enorme potencial y se mostró muy fuerte físicamente, sólo que falta mejorar la técnica y otras adecuaciones como el bajar de peso, porque en esa división las rivales pesan 90 o 100 kilógramos”, apuntó, Moreno Rodríguez.
Resultados por equipos. 1º lugar. México. Rama Varonil: 639 pts. Femenil: 570 pts. Rama Varonil: 2º Ecuador 599 pts, 3º Puerto Rico 527 pts, 4º Venezuela 399 pts. Femenil: 2º Puerto Rico 485 pts, 3º Venezuela 228 pts, 4º Argentina 75 pts.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario