Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de diciembre de 2011


JSG, acompañado de su viuda Lucero Leep y Zoé Robledo develan busto
Rinden homenaje al comisario José Luis Solís Cortés, a un año de su muerte
Este miércoles los tres poderes de Chiapas, encabezado por el gobernador Juan Sabines Guerrero rindieron homenaje al ex Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Solís Cortes en el primer aniversario de su muerte.
En la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Jefe del Ejecutivo acompañado de la señora Lucero Leep Chanona, esposa del finado, así como del presidente del Congreso, Zoé Robledo Aburto y del representante del Poder Judicial magistrado Luis Coutiño Guizar, develaron el busto y depositaron ofrenda floral.
Aquí el gobernador Juan Sabines Guerrero quién estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF, consideró que el mayor legado que dejo en vida el Comisario fue los altos estándares de seguridad del país que hay en Chiapas, así como honradez, lealtad y amor por su trabajo.
“Y esto creo que es lo más importante, el tiempo que estemos en esta vida, el servir, el comprometernos en servir y a dar resultados eso es lo que va a dejar un legado, el comisario nos ha dejado un gran legado, un gran ejemplo, no solamente nos dejo al Estado con las mejores cifras del país en materia de seguridad, hay que reconocerlo”. 
A la señora Lucero Leep le dijo: “Lleve usted el recuerdo y el cariño del gobierno del Estado de Chiapas, el homenaje a su esposo al papá de Luis Carlos, a quién le reafirmamos que debe de sentirse siempre el resto de su vida muy orgulloso de su señor padre”.
Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, recordó que “El Dragón” como se le recuerda con cariño hizo del trabajo policial su pasión, la esencia de su vida, siempre dispuesto y congruente a la entrega total de sus responsabilidades.
“Este esfuerzo tenaz, que desplegó a lo largo de su vida lo caracterizo con una conducta de rectitud moral, compañerismo y una autentica actitud de servicio, toda esa experiencia se convierte para nosotros en una constante enseñanza de sabiduría para ser mejores servidores públicos, su quehacer y trato de nuestro amigo José Luis nos enorgullece, nos hace crecer y sus méritos son ejemplos a seguir, en su paso por diversas instituciones honro siempre el servicio público”.
De pie y con aplausos amigos, familiares y colegas que se dieron cita al salón “José Luis Solís Cortes” recordaron al Dragón cuyo legado fue mantener a raya al hampa en Chiapas. La paz y la reconciliación que vive Chiapas no deben detenerse, éstas deben transitar por el camino del diálogo afirmó el gobernador Juan Sabines Guerrero.       
“La reconciliación debemos seguirla construyendo, en un acuerdo por fortalecer la paz en Chiapas que es el compromiso de las organizaciones y de la lucha social pacífica, así se han autodenominado “Lucha Social Pacifica” para seguir construyendo la paz, eso no significa que las calles no estén abiertas para las manifestaciones, significa que vamos a optar todos primero que nada por la paz, que lo que coincide, en este salón en este estado es la paz, es nuestra apuesta por la paz y por la seguridad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario