Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de diciembre de 2011


Detienen a homicida de Juan Gabriel Ramírez en Tapachula; actuó en venganza por rencillas personales
Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció en menos de 72 horas el crimen perpetrado en contra de Juan Gabriel Ramírez Morales, quien apareciera decapitado en la colonia San Ángel de Tapachula, luego de que fuera privado de la vida por Gerardo Solórzano González con quien sostenía diferencias personales.
De acuerdo a las investigaciones, el detenido actuó en venganza luego de haber conocido que su esposa sostenía una relación extramarital con Ramírez Morales.
Ante ello, la noche del 24 de diciembre interceptó a su víctima a quien atacó con un arma blanca con la cual lo privó de la vida.
La necropsia de ley señaló que la causa de la muerte fue shock neurogénico secundario por amputación total de la cabeza a nivel de cuello.
Tras perpetrar el crimen, Gerardo Solórzano González arrojó el arma homicida, misma que horas más tarde fue asegurada por personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría de Chiapas.
Asimismo, acudió a su domicilio donde se lavó las manos debido a que se encontraban manchadas de sangre.
Como parte del desahogo de las diligencias correspondientes, el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio ordenó la aplicación de la prueba de “Luminol”, a través de la cual se hallaron rastros de sangre de la víctima en diversos objetos personales del indiciado.
De esta forma, se encontraron residuos hemáticos en el lavamanos y cepillo dental.
En el marco de la averiguación previa número 1131/CO49-ZT2/2011, se llevó a cabo un operativo de cateo en el inmueble ubicado en la calle Volcán del Tacaná número 4, Colonia Lomas de San Ángel, propiedad del presunto homicida, donde fueron aseguradas diversas prendas que vestía el día de los hechos, y que igualmente presentan diferentes manchas desangre.
Además, durante la diligencia de Reconstrucción de Hechos, Gerardo Solórzano González confesó y relató la forma cómo perpetró este crimen.
Derivado de lo anterior, Solórzano González de 46 años de edad, es investigado por el delito de Homicidio Calificado por lo que en las próximas horas será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social número 3 con sede en la ciudad de Tapachula, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con el ejercicio de una procuración de justicia pronta, real y expedita, con el objetivo de continuar garantizando, como hasta ahora, la seguridad y tranquilidad de las familias chiapanecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario