* Prevenir accidentes y afectaciones al medio ambiente, el objetivo.
Tapachula Chiapas,
19 de marzo de 2016. (Boletín). - El Ayuntamiento
de Tapachula en coordinación con personal docente y alumnos del Centro de
Estudios Tecnológicos del Mar No. 24 (Cetmar), iniciaron la limpieza de las
Playas de San Benito y Las Escolleras, como parte de las acciones de conservación
del medio ambiente y mejora de la imagen urbana previo a la temporada
vacacional de Semana Santa.
Al informar lo
anterior, la directora de Ecología Municipal, Marisa Shell Pinot, acompañada
por el director de Indemas, Fabián Chiu Villatodo, precisó que a través de
estas acciones se retira la basura orgánica e inorgánica de las playas,
previniendo accidentes a la población y afectaciones al medio ambiente.
“Estamos
realizando una limpieza al mes entre Playa Linda, San Benito y Puerto Madero, por
eso hacemos un llamado a todos los tapachultecos para que en la temporada
vacacional que está por iniciar, eviten arrojar basura en estos lugares porque
además de generar mala imagen urbana, ponen en peligro a diversas especies como
las aves y tortugas”, subrayó.
Para la alumna del
Cetmar No. 24, Amanda Nicolasa Suriano Ortíz, este tipo de programas impactan
de forma positiva al medio ambiente, por lo que dijo es fundamental que los
visitantes depositen la basura en los contenedores y no la dejen en la playa.
“Todos debemos
hacer conciencia de lo importante que es cuidar nuestros recursos naturales y
espacios públicos, por eso nos estamos sumando con mucho entusiasmo a este
trabajo en equipo con las autoridades municipales”, aseveró.
Finalmente, la catedrática
del Cetmar No. 24, Viridiana Atenea López Rosales, explicó que en la región se
tienen importantes atractivos naturales, por lo que este tipo de campañas
organizadas por el Ayuntamiento son importantes.
“El día de hoy
recibimos la información de que durante la Semana Santa la Dirección de
Residuos Sólidos mantendrá la recolección diaria de basura, además instalarán
contenedores en toda el área para que los turistas puedan depositar la basura,
lo que habla de acciones coordinadas en beneficio de todos”, finalizó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario