Translate

Vistas a la página totales

sábado, 19 de marzo de 2016

AYUNTAMIENTO Y CETMAR NO. 24 REALIZAN LIMPIEZA EN PLAYA SAN BENITO Y LAS ESCOLLERAS

* Prevenir accidentes y afectaciones al medio ambiente, el objetivo.
Tapachula Chiapas, 19 de marzo de 2016. (Boletín). - El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con personal docente y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 24 (Cetmar), iniciaron la limpieza de las Playas de San Benito y Las Escolleras, como parte de las acciones de conservación del medio ambiente y mejora de la imagen urbana previo a la temporada vacacional de Semana Santa.
Al informar lo anterior, la directora de Ecología Municipal, Marisa Shell Pinot, acompañada por el director de Indemas, Fabián Chiu Villatodo, precisó que a través de estas acciones se retira la basura orgánica e inorgánica de las playas, previniendo accidentes a la población y afectaciones al medio ambiente.
“Estamos realizando una limpieza al mes entre Playa Linda, San Benito y Puerto Madero, por eso hacemos un llamado a todos los tapachultecos para que en la temporada vacacional que está por iniciar, eviten arrojar basura en estos lugares porque además de generar mala imagen urbana, ponen en peligro a diversas especies como las aves y tortugas”, subrayó.
Para la alumna del Cetmar No. 24, Amanda Nicolasa Suriano Ortíz, este tipo de programas impactan de forma positiva al medio ambiente, por lo que dijo es fundamental que los visitantes depositen la basura en los contenedores y no la dejen en la playa.
“Todos debemos hacer conciencia de lo importante que es cuidar nuestros recursos naturales y espacios públicos, por eso nos estamos sumando con mucho entusiasmo a este trabajo en equipo con las autoridades municipales”, aseveró.
Finalmente, la catedrática del Cetmar No. 24, Viridiana Atenea López Rosales, explicó que en la región se tienen importantes atractivos naturales, por lo que este tipo de campañas organizadas por el Ayuntamiento son importantes.

“El día de hoy recibimos la información de que durante la Semana Santa la Dirección de Residuos Sólidos mantendrá la recolección diaria de basura, además instalarán contenedores en toda el área para que los turistas puedan depositar la basura, lo que habla de acciones coordinadas en beneficio de todos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario