Tapachula Chiapas,
18 de marzo de 2016. (Boletín). - En el marco de
la Primera Reunión de las Zonas 12 y 13, de la Comisión Permanente de Tesoreros
Municipales, la tesorera Municipal de Tapachula, Alma Rosa Cueto López, aseveró
que el gobierno del alcalde Neftalí Del Toro Guzmán, da cumplimiento a las
reglas de operación establecidas, con el propósito de coadyuvar con la
Secretaría de Hacienda del Estado en la actualización de información de la
recaudación de ingresos.
“Hoy en día la
información debe fluir más rápido, la idea es que todos los Ayuntamientos
actualicemos nuestra información de recaudación de agua, predial, entre otros
ingresos, porque con base en estos datos es como nos vienen las partidas
presupuestales”, aseveró.
Recordó que, en el
caso del impuesto predial, el Gobierno Municipal implementó la rifa del
automóvil para incrementar la recaudación, por lo que invitó a los ciudadanos a
acercarse a la dependencia ya que el 31 de marzo se termina la promoción del 5
por ciento de descuento y el boleto para para el automóvil.
“A partir del 1 de
abril no habrá descuentos y se pagarán las cuotas más los recargos
correspondientes, por eso invitamos a todos a aprovechar este mes,
recordándoles que sus contribuciones se traducen en más obras para el beneficio
de todos los ciudadanos”, reiteró.
Por otra parte, el
jefe de la Unidad de Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Hacienda del
Estado, Daniel Tadeo Romero, subrayó que el curso permite establecer un
mecanismo de colaboración administrativa entre el estado y municipio, para
llevar una serie de acciones en materia de recaudación.
“Estamos llevando
esta capacitación en todo el estado, con temas importantes como el informen del
status de la información de predial y agua del ejercicio 2015, situación actual
del ISR laboral participable municipal y organismos operadores del agua, avance
del Programa de Fortalecimiento a la Recaudación Municipal del Predial
(FOREMP), entre otros”, agregó.
En el evento
estuvieron presentes el síndico Municipal, María del Rosario Vázquez Hernández;
el primer Regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre; el quinto
Regidor del Ayuntamiento, Rogelio Marroquín Castillo, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario