Translate

Vistas a la página totales

sábado, 19 de marzo de 2016

CON ÉXITO CONCLUYE PRIMERA REUNIÓN DE LAS ZONAS 12 Y 13 DE LA COMISIÓN PERMANENTES DE TESOREROS MUNICIPALES

Tapachula Chiapas, 18 de marzo de 2016. (Boletín). - En el marco de la Primera Reunión de las Zonas 12 y 13, de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales, la tesorera Municipal de Tapachula, Alma Rosa Cueto López, aseveró que el gobierno del alcalde Neftalí Del Toro Guzmán, da cumplimiento a las reglas de operación establecidas, con el propósito de coadyuvar con la Secretaría de Hacienda del Estado en la actualización de información de la recaudación de ingresos.
“Hoy en día la información debe fluir más rápido, la idea es que todos los Ayuntamientos actualicemos nuestra información de recaudación de agua, predial, entre otros ingresos, porque con base en estos datos es como nos vienen las partidas presupuestales”, aseveró.
Recordó que, en el caso del impuesto predial, el Gobierno Municipal implementó la rifa del automóvil para incrementar la recaudación, por lo que invitó a los ciudadanos a acercarse a la dependencia ya que el 31 de marzo se termina la promoción del 5 por ciento de descuento y el boleto para para el automóvil.
“A partir del 1 de abril no habrá descuentos y se pagarán las cuotas más los recargos correspondientes, por eso invitamos a todos a aprovechar este mes, recordándoles que sus contribuciones se traducen en más obras para el beneficio de todos los ciudadanos”, reiteró.
Por otra parte, el jefe de la Unidad de Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Hacienda del Estado, Daniel Tadeo Romero, subrayó que el curso permite establecer un mecanismo de colaboración administrativa entre el estado y municipio, para llevar una serie de acciones en materia de recaudación.
“Estamos llevando esta capacitación en todo el estado, con temas importantes como el informen del status de la información de predial y agua del ejercicio 2015, situación actual del ISR laboral participable municipal y organismos operadores del agua, avance del Programa de Fortalecimiento a la Recaudación Municipal del Predial (FOREMP), entre otros”, agregó.
En el evento estuvieron presentes el síndico Municipal, María del Rosario Vázquez Hernández; el primer Regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre; el quinto Regidor del Ayuntamiento, Rogelio Marroquín Castillo, entre otros funcionarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario