Translate

Vistas a la página totales

jueves, 2 de enero de 2014

RESULTADOS IMPORTANTES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN TAPACHULA

◊ Con talleres y pláticas informativas…
            Tapachula, Chiapas, 2 de enero de 2014.- La Secretaría de Equidad de Género (SEGEN) en el municipio de Tapachula, dio a conocer que en cumplimiento a las políticas públicas del Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello y por instrucciones del Presidente Municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, se aplican las estrategias necesarias para garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres.
            La dependencia municipal dio a conocer que para atender, disminuir y prevenir el problema de la violencia en contra de las mujeres, en el mes de julio se llevó a cabo la “Instalación del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia”.
            La titular de la SEGEN Viridiana Figueroa, dio a conocer que este Consejo es presidido por el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, y tiene por objetivo reducir los índices de violencia hacia las féminas; sobre todo crear una cultura de concientización y de respeto hacia las mismas.
            “Tratamos de hacer valer la igualdad y equidad de género. Participan dependencias de los tres niveles de gobierno para generar acciones que permitan disminuir y prevenir este problema social que es una aberración a la dignidad humana de los derechos humanos de las mujeres”.
            Las estrategias que se utilizan son las pláticas y capacitación tanto a mujeres como a los hombres, para evitar confrontaciones, abordar los temas de mayor importancia, para disminuir y resolver este problema que afecta a las mujeres en el municipio.
            En Tapachula se cuenta con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, o si lo prefieren, las mujeres que sufran algún tipo de maltrato se pueden acercar a las oficinas de la SEGEN ubicadas la 3ª norte entre 17 y 19 oriente, donde se cuenta con personal especializado para atender cualquier caso.