Translate

Vistas a la página totales

jueves, 2 de enero de 2014

COAPATAP DESCARTA INCREMENTO INMEDIATO EN LA TARIFA DEL SERVICIO

◊ El tema permanece en manos de la Junta de Gobierno, para su análisis.
◊ El descuento del 10 al 80 por ciento se prolonga durante todo el mes de enero.
            Tapachula, Chis a 02 de enero de 2014. En apoyo a la economía familiar el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula mantendrá la promoción de descuento del 10 al 80 por ciento de descuento durante el mes de enero, con la finalidad de que todos los usuarios que mantienen adeudos con este organismo, tengan la oportunidad de ponerse al corriente.
            José Luis Maldonado Toledo, director general del Coapatap recordó que estos descuentos se dieron inicialmente en diciembre del año pasado, sin embargo, el edil Samuel Chacón Morales giró la instrucción de continuar durante este mes de enero, para dar la oportunidad a más usuarios a que se pongan al corriente en sus pagos. Explicó que cada uno de los casos será turnado a la junta de gobierno para su análisis y determinar el descuento correspondiente.
            Por otra parte, ante la incertidumbre de un posible aumento en la tarifa, como consecuencia del incremento del IVA en la región, Maldonado Toledo, aclaró a la población que por el momento no se aplicará ningún aumento en la cuota de las tarifas que maneja este organismo descentralizado, sin embargo, no se descarta ya que es una situación que la está analizando y considerando la Junta de Gobierno.
            “Hasta hoy no tenemos incremento, no se tiene contemplado un aumento en las tarifas por el servicio, pero el tema está en manos de la junta de gobierno, quienes son los que determina si se aumenta o no, Coapatap es una empresa autosuficiente, y como toda empresa requiere reestructurar sus ingresos para que pueda continuar sobre todo ante el incrementos de precios e IVA”, detalló Maldonado Toledo.
            Para finalizar exhortó a los usuarios hacer conciencia en el pago puntual de su recibo de agua, ya que de ello depende la eficacia y el mejoramiento del servicio que se ofrece a la población en general, sobre todo para evitar que se hagan acreedores a multas o recargos.