Translate

Vistas a la página totales

jueves, 20 de septiembre de 2018

TIENE DIRECTOR DE ICOSO RANCHO DE 15 HECTÁREAS EN JIQUIPILAS

foto: Sergio Melgar.

Por: Sergio Melgar / CÓDIGO SUR
José Luis Sánchez García, director general del Instituto de Comunicación Social (ICOSO) de gobierno del estado, ya es uno de los nuevos ricos en Chiapas: en enero del 2015 compró un rancho de 15 hectáreas en el municipio de Jiquipilas, a orilla de carretera.
Ubicado en el kilómetro 88.5 de la carretera Cintalapa-Ocozocoautla, a escasos diez minutos del puente Las Flores, el rancho del director general de ICOSO tiene 300 metros de superficie a la orilla de la carretera, por 500 metros de fondo. Al frente, tiene una casa del cuidador y 200 metros al fondo, una cabaña con un costo cercano al millón de pesos.
Una cabaña millonaria.
El rancho, valuado en un millón y medio de pesos (a razón de cien mil pesos por hectárea en valor comercial), tiene sembrado limón persa, un pozo, aunque al fondo tiene un manantial, pero a 200 metros, tan sólo un mes después de que lo adquiriera, Sánchez García mandó a construir una cabaña de más de 120 metros cuadrados.
La cabaña tiene dos recámaras, dos baños, dos fosas sépticas, su rotoplás y la instalación hidráulica con su calentador de gas, dos corredores, tuvieron que meter la energía eléctrica de la orilla de la carretera a 200 metros para la luz. El director de ICOSO también pidió una cerca de madera de cien por cien metros (una hectárea) alrededor de la cabaña, pasto de calidad así como flores y plantas de ornato alrededor.
La cabaña, construida con ladrillo, adobe y tejas, ventanales de vidrio y madera, con piso de piedra, fue amueblada con camas de madera, colchones ortopédicos, muebles de madera para TV, cortinas, y sábanas de hilo egipcio.
De hecho, el recibo de luz de CFE aparece con el nombre de José Luis Sánchez García y es la misma cabaña que aparece en un video de su boda que el director de ICOSO subió a redes sociales hace escasos 15 días.
A pesar de que vive en una casa del fraccionamiento San Patricio, en Campestre arenal, vecinos de este rancho aseguran que tanto el director de ICOSO como su esposa llegan cada fin de semana a esta cabaña pintada de color amarillo, que es visible desde la carretera Ocozocoautla-Jiquipilas, ya que está a escasos diez minutos de ese municipio.
El video de la boda
A pesar de tener un sueldo nominal de 76 mil pesos mensuales, Sánchez García subió el pasado 17 de septiembre un video de su boda realizada en el salón de eventos Mozé de esta ciudad capital con un derroche de gastos, en donde aparece en su rancho con dos autos deportivos: Un auto Porsche 911 descapotable 1990 color azul, con un valor de un millón 200 mil pesos y un auto Mazda color rojo MX5 2017 con un valor de 466 mil 900 pesos, al parecer regalo de bodas para Cristal, su esposa.
Cuando empezaron las críticas al video por las redes sociales, Sánchez García bajó el video días después, pero aquí publicamos las fotos de ambos autos deportivos.
“El 30 por ciento, por debajo del escritorio”
En una carta abierta publicada y dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 10 de febrero de 2016, Francisco Javier Sánchez Macías, quien firma como gerente operativo del grupo editorial Sánchez, denuncia a José Luis Sánchez García de acoso y persecución al haberlo prácticamente obligado a cambiar de nombre a su periódico que se iba llamar El Chamula y que terminó llamándose Oye Chiapas.
En el segundo párrafo, Sánchez Macías relata en su carta que “Regresé a Tuxtla, me entrevisté otra vez con José Luis Sánchez, le enseñé el nuevo nombre de Oye Chiapas, me contestó acompañado de una sonrisa: “ya con eso queda solucionado el capricho de mi gober el güero y ya están adentro ustedes con un millón de pesos más IVA, y me comentó: “Aquí conmigo, el 30 por ciento por debajo de mi escritorio cada mes tu facturación que hoy te autorizo”. Le contesté que no lo puedo decidir ya que no soy el propietario, deja lo platico y después te busco…Semanas después, como no cedí a sus caprichos empezó a bloquearme y no me pagó, existen dos facturas pasadas que hasta hoy a la fecha se niega a pagar, facturas del Heraldo de Coatzacoalcos con razón social Editora Sur Centro SA de CV que él brindó inserciones solicitados y pedidos por José Luis Sánchez García, facturas por el monto de 467 mil pesos, recibida el primero de enero del 2014, número de folio 5937, la segunda factura por 467 mil pesos recibida el 19 de noviembre de 2014, con número de folio A5938, contando con los contrarecibos, pero hasta la fecha no las paga”.
En el tercer párrafo, el presidente del consejo y gerente general de Oye Chiapas narra en su carta abierta que “el pasado jueves 4 de febrero del 2016, el licenciado José Luis Sánchez García me comentó de manera muy “comedida” que cierre mi periódico y me retire del estado de Chiapas porque con él no se juega y se le respeta, promoviendo el desempleo de más de 90 familias chiapanecas que laboran en este medio”.
Así, el director general de ICOSO con un sueldo nominal de 76 mil pesos, con rancho a orilla de carretera, dos autos deportivos, es ya uno de los nuevos ricos de Chiapas, dentro de los funcionarios de segundo nivel del gabinete del gobernador Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario