Translate

Vistas a la página totales

jueves, 16 de agosto de 2018

PIDEN APLICAR LA LEY A INVASORES DE PREDIOS


Tapachula, Chis Juan Manuel Trinidad.-Las acciones de legalidad que las autoridades de justicia realizan en diferentes partes de Tapachula al recuperar predios invadidos, algunos desde hace varios años y entregarlos a sus legítimos propietarios, son actos que dan confianza, sin embargo también se debe aplicar la ley a quienes son promotores de esas invasiones engañando y obteniendo recursos económicos de gente de escasos recursos.
En entrevista, el representante de la Sociedad de Solidaridad Social Cafetaleros del Soconusco, Indalecio Flores Bamaca, hizo el reconocimiento a las autoridades, pero también piden que esas acciones de legalidad sean extensivas a los pequeños productores y sobre todo al sector social productivo que también se ve afectado con invasiones.
En los predios que la Fiscalía General del Estado y autoridades policiacas han recuperado, hay incidencia de personajes que promueven esas invasiones, en particular, Flores Bamaca se refirió al predio “Patricia y Esther” que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) otorgó a la Sociedad de Solidaridad Social (Triple S) que representa, donde se realizan proyectos integrales de viveros de café, cacao y maderables.
Ese predio se encuentra invadido por gente que tiene relación con el Despacho Jurídico J. Ruiz Gordillo que se autonombran asesores en las invasiones y, con toda impunidad, han talado árboles maderables y han afectado al café que tienen sembrado en esa área.
Los campesinos mantienen la calma, sin embargo hay riesgo que de no actuar, la autoridad tenga que desalojarlos por la fuerza y recuperar lo que les corresponde, ya que en su momento se dio inicio a la carpeta de investigación 4003-089-0501-2017, a la que se ha dado seguimiento.
Finalmente, Daniel de León Briseño, socio de la Sociedad de Solidaridad hizo también un llamado a la Semarnat, Profepa y al Grupo Interinstitucional de Seguridad para que tomen cartas en el asunto por el daño ecológico que los invasores hacen en el predio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario