Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de julio de 2018

NEFTALÍ DEL TORO SE REÚNE CON MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA.


Comunicado
Durante la visita de trabajo a Tapachula de la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Sandra Érica Jovel Polanco, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán habló de las estrategias que ha implementado la actual administración para brindar la atención pertinente a la población infantil migrante de Guatemala a esta ciudad.
En entrevista, Jovel Polanco agradeció la hospitalidad del gobierno Municipal “Hemos conocido el trabajo que ha desempeñado el DIF Tapachula, y el apoyo que se ha brindado a nuestros connacionales y como el presidente Neftalí Del Toro ha trabajado en relación a la parte social, humana y valores, y el aprecio que le tienen a Guatemala” agregó.
“Conocimos la delegación del DIF estatal y el Albergue de Niñas y Adolescentes Migrantes no Acompañados del DIF Municipal, el objetivo era conocer los programas que se brindan y observamos que se les da un trato digno y humano” indicó.
Por otra parte, el DIF Tapachula informó sobre todas las actividades que realizan durante el año a favor de la población vulnerable, además de la ayuda asistencial que se le brinda a las Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados como: un espacio seguro, servicios de alimentación e higiene, atención médica, psicológica y orientación jurídica.
Finalmente, el Ejecutivo Municipal, explicó como la cumbre Guatemala- Tapachula ha fortalecido la relación económica, política, turística, educativa, seguridad, migración y otros rubros, y en donde se han sumado otros municipios de Chiapas como Tuxtla Chico y Comitán; el próximo mes,  se llevará a cabo la última cumbre que efectuará esta administración donde se han obtenido resultados muy positivos. 
El alcalde, Neftalí Del Toro estuvo acompañado de las Regidoras: Alba Rosa de León Espinoza; Alma Leslie León y el Regidor, Emilio Orduña, además de la directora  de Migración y Política Internacional, Yadira de los Santos Robledo.
La Comitiva Guatemalteca estuvo conformada por: Pablo García Sáenz, Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; María Luisa Ramírez Coronado, directora General de Cancillería; Carolina Calvillo, subdirectora General de Cancillería;  y el cónsul General de Guatemala en Tapachula, Héctor Ramiro Sipac Cuin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario