Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de julio de 2017

VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR DOBLE HOMICIDIO EN TAPACHULA

Comunicado / FGE
Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado informó que el Juez de Control de la Región 2 con sede en Tapachula vinculó a proceso a Ovidio “N”, como probable responsable del delito de homicidio calificado de Melquiades Ortiz y Marilú Ortiz Fuentes, hechos ocurridos el pasado 14 de julio en la ciudad de Tapachula.
Lo anterior, luego que elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Chiapas, detuvieran a Ovidio “N” en atención al cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.
El cuerpo de las víctimas fue localizado al interior del domicilio ubicado sobre la Calle Altair entre Avenida Andrómeda y Antare número dos del fraccionamiento “Galaxias” al Norte Oriente de la ciudad.
De acuerdo a la necropsia de ley que fue practicada, se concluyó que la causa de muerte de las dos víctimas fue a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició las indagatorias en el marco de la carpeta de investigación 2308-089-0501-2017 por el delito de homicidio calificado obteniendo datos de prueba suficientes para que el órgano jurisdiccional emitiera un mandamiento judicial.
En el marco del desarrollo de la indagatoria, se desahogaron entre otras diligencias, el levantamiento de indicios, declaración de testigos y análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia ubicadas cerca del lugar de los hechos.
El imputado fue detenido en las inmediaciones del fraccionamiento “Vida Mejor” ubicado al sur de la ciudad.
De acuerdo a las investigaciones que realizó la instancia local, el imputado ingresó al domicilio de las víctimas donde fueron sometidas y las privó de la vida atándolos con un cable en la parte del cuello.
El sujeto salió del domicilio a bordo de un vehículo propiedad de las víctimas que se encontraba estacionado en la cochera, unidad que fue localizada posteriormente abandonada en las inmediaciones de la Colonia Teófilo Acebo.
Es importante destacar que, de acuerdo a la línea de investigación que siguen las autoridades, se descarta que el móvil se encuentre relacionado al robo por lo que ya establecieron las causas de este suceso.

Por estos hechos, actualmente Ovidio “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario