Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de julio de 2017

QUETZALTENANGO, GUATEMALA SERÁ LA SEDE DE LA 4ª CUMBRE GT.

•El 26 Y 27 agosto
-El edil Del Toro está convencido que con este proyecto se fortalece el intercambio de experiencias entre Tapachula y Guatemala.
Comunicado / Ayuntamiento
Los lazos de hermandad entre Guatemala y Tapachula continúan dando resultados en todos los ámbitos desde turístico y económico y parte de ello se debe a la Cumbre GT, que este próximo mes de agosto celebrará su cuarta edición.  
Todo se encuentra listo para que este 26 y 27 de agosto en el departamento de Quetzaltenango se realice la 4ª Cumbre Intermunicipal GT- Guatemala – Tapachula con la participación de aproximadamente 20 municipalidades y 5 departamentos.
En la sala de la presidencia, el edil, Neftalí Del Toro Guzmán impulsor de esta cumbre, dio la bienvenida al alcalde de la Municipalidad de Coatepeque, Quetzaltenango, Alfonso García- Junco Hemmerling y al cónsul de México en Tecún Umán, Mauricio Ituarte para detallar algunos aspectos de esta edición.
“Con la Cumbre buscamos impulsar el intercambio de experiencias, así como de turismo,  economía, migración, cultura, salud, educación, deporte, seguridad, Protección Civil y medio ambiente, son 9 mesas de trabajo con 10 temas; esta edición promete ampliar el potencial de la región para fortalecer los vínculos entre los gobiernos y la sociedad civil” señaló.
En entrevista, el alcalde, Alfonso García dijo que con esta actividad se busca fortalecer los temas de seguridad, protección civil, educación, interrelación comercial, entre otros  “Creo que la iniciativa del presidente  Del Toro fue excelente, porque optimó la relación entre México y Guatemala principalmente con los municipios fronterizos” agregó.
Finalmente, el presidente Neftalí Del Toro recibió la atenta invitación del alcalde de la Municipalidad de Coatepeque, Quetzaltenango, Alfonso García - Junco Hemmerling; por lo que se espera, que el edil tapachulteco asista acompañado de su gabinete y Cuerpo de Cabildo a esta 4ª Cumbre,  que demuestra los lazos de hermandad y amistad que existe entre Guatemala y Tapachula.
Asistieron a esta reunión: El Cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac; el secretario de Fomento Económico, Jorge Elorza; la directora de Migración y Política Internacional, Yadira de los Santos y la Tesorera Municipal, Alma Rosa Cueto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario